Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aseret Zetter apunta a lo más alto

La bolichista jalisciense espera superar a EU y conseguir la presea dorada

Por: El Informador

Aseret Zetter se dice confiada en la preparación que ha tenido para ir en busca de una medalla a Lima 2019. CODE JALISCO

Aseret Zetter se dice confiada en la preparación que ha tenido para ir en busca de una medalla a Lima 2019. CODE JALISCO

El objetivo está claro para la bolichista jalisciense Aseret Zetter, quien afrontará su segunda participación en unos Juegos Panamericanos cuando compita en Lima 2019. Antes de partir a la justa continental, la deportista tapatía señaló que su principal meta en esta competición será el buscar desbancar a Estados Unidos del primer lugar del podio.

Zetter competirá en la prueba individual, además de hacer mancuerna con Iliana Lomelí en la competencia por parejas, donde buscarán una presea y de paso quedarse con el primer lugar.

“Mi compañera y yo en el evento de parejas vamos por el podio. Lo hemos platicado, traemos la espinita de la medalla de oro, sabemos que es muy difícil porque Estados Unidos es el rival a vencer, son los más fuertes, pero sabemos que podemos hacerlo, esa es la meta. Queremos quitarles la medalla de oro, es complicado, pero no es imposible. Estando allá analizaremos la estrategia para afrontar la competencia”.

LEER TAMBIÉN: Tri Femenil cierra preparación rumbo a Panamericanos; vence a Pumas

Con la experiencia adquirida tras haber competido en eventos de talla internacional, la mejor exponente mexicana de esta disciplina detalló quiénes serán los rivales a vencer en Lima 2019.

“Estados Unidos es el líder, así lo seguimos viendo, su preparación es con un tour profesional en donde están los mejores jugadores y jugadoras, no sólo del continente, sino del mundo. Siempre están arriba, pero eso también nos da a nosotros la emoción de competir contra ellas, de saber que no estamos lejos de su nivel. Colombia también está fuerte, es un país que se ha preparado bien en torneos profesionales de mujeres”.

La atleta jalisciense se dijo feliz y al mismo tiempo nerviosa por representar a México por segunda ocasión en una competencia de esta índole. Zetter ganó la medalla de plata en casa cuando compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Me siento contenta, estos serán mis segundos Juegos Panamericanos. Me siento feliz por poder ser parte de la Selección mexicana de boliche; los nervios que siento son normales, es parte de la pasión”.

Cuenta regresiva

Aseret Zetter comenzará su participación en los Juegos Panamericanos el próximo 25 de julio con las pruebas clasificatorias, mientras que el 27 de julio competirá por las preseas en dobles femenino.

LEER TAMBIÉN: Daniela Rodríguez, con todo por la medalla Panamericana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones