Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Arsenal y Chelsea toman ventaja en Semis de Europa League

Los Gunners se imponen en casa por 3-1 al Valencia y los Blues igualan 1-1 de visita con el Eintracht Frankfurt

Por: AP

Aubameyang anota de volea para el Arsenal al 90'. EFE/N.Hall

Aubameyang anota de volea para el Arsenal al 90'. EFE/N.Hall

Las posibilidades de una final de la Europa League entre equipos ingleses se acrecentaron hoy jueves después de que Arsenal y Chelsea sacaron ventaja en sus respectivas semifinales.

Arsenal enfrentará el encuentro de vuelta ante el Valencia con ventaja de 3-1 gracias a un doblete del atacante francés Alexandre Lacazette y una volea de Pierre-Emerick Aubameyang a los 90 minutos en el estadio Emirates de Londres.

Chelsea también remontó para firmar un empate 1-1 con el Eintracht Frankfurt, con el extremo español Pedro Rodríguez como autor de un importante gol de visita para el cuadro inglés.

AP/M. Probst

Ni el Arsenal ni el Chelsea tienen garantizado finalizar entre los primeros cuatro de la Premier, donde se reparten los boletos directos para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ganar la Liga Europa ofrece esa misma recompensa, motivo por el que ambos equipos han dado toda la seriedad al torneo.

Había sido una semana particularmente decepcionante para los equipos ingleses en competencias europeas, después de que Tottenham y Liverpool cayeron en los duelos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante Ajax y Barcelona, respectivamente.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones