Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Arsenal se cita en semifinales de Europa League con Valencia

El club inglés vence por 1-0 al Napoli en el duelo de vuelta de los cuartos de final

Por: NTX

Fabián Ruiz (izq) del Nápoles se lamenta mientras Laurent Koscielny (dcha) y Alex Iwobi (c) del Arsenal celebran el triunfo de su equipo. EFE/C. Fusco

Fabián Ruiz (izq) del Nápoles se lamenta mientras Laurent Koscielny (dcha) y Alex Iwobi (c) del Arsenal celebran el triunfo de su equipo. EFE/C. Fusco

Con lo justo el club Arsenal de Inglaterra confirmó su presencia en las semifinales de la UEFA Europa League, al vencer por 1-0 al SSC Napoli de Italia, en el estadio San Paolo en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

Los "Gunners" se llevan la serie con un contundente marcador global de 3-0 y se medirán ante los "naranjeros" del CF Valencia de España, en la antesala de la gran final a celebrarse en Baku, Azerbaiyán, el próximo 29 de mayo.

En este partido de vuelta, el solitario gol del encuentro fue obra del delantero francés Alexandre Lacazette con un tiro libre a los 36 minutos.

Napoli necesitaba vencer por dos goles y no recibir ninguno para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Europa, pero se topó con un Arsenal sediento de gloria continental y terminó por sellar su pase sobre una descafeinada versión del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Para la segunda mitad, Arsenal reculó y manejó el partido a conveniencia desesperando al elenco napolitano que ante la presión del público buscó el gol de la honra, pero sus intentos terminaron estériles en los guantes del meta gunner Petr Cech para decretar el triunfo londinense en tierras italianas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones