Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca la segunda mitad de la Liga Mexicana del Pacífico

La primera parte del calendario es historia, y a partir de hoy los equipos irán en busca del boleto a los Playoffs

Por: El Informador

Charros terminó la primera mitad de la temporada en el cuarto peldaño del standing. En la foto, Carlos Figueroa en su turno al bate ante los Mayos de Navojoa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Charros terminó la primera mitad de la temporada en el cuarto peldaño del standing. En la foto, Carlos Figueroa en su turno al bate ante los Mayos de Navojoa. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ha llegado a la mitad. Fue el domingo pasado cuando se vivió la última jornada de la primera vuelta y a partir de hoy comenzará la segunda mitad de esta competencia que ha sorprendido por lo reñida que ha sido.

Y es que la brecha entre el primero y el quinto lugar del standing terminó por ser muy corta, tanto que Charros de Jalisco, quien culminó esta vuelta en el puesto número cuatro de la tabla, llegó a su último juego con grandes aspiraciones de colarse al segundo lugar.  

Sin embargo, las derrotas de Yaquis y Cañeros no favorecieron para que Jalisco terminara la primera vuelta como sublíder, pues con marca de 19-16, la tropa de Tony Tarasco quedó por debajo de Naranjeros (20-15), Tomateros (20-15) y Venados de Mazatlán (20-15).

Por lo tanto, Charros cerró esta primera vuelta asegurando un total de cinco puntos para su posible clasificación a los Playoffs de esta temporada; Naranjeros se agenció un total de ocho unidades, Tomateros siete y Venados seis.

Por debajo de Charros se ubicaron Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón, quienes ocuparon el quinto, sexto, séptimo y octavo puestos, respectivamente.

El caso más preocupante en la parte baja del standing es precisamente el de Obregón, pues estarían cerca de hilar su segunda temporada sin clasificar a la postemporada de la LMP.

Y es que la tropa sonorense tuvo que conformarse con los tres puntos que corresponden al último lugar de la primera vuelta y ahora están obligados a tener una segunda mitad extraordinaria, esto si quieren seguir en la pelea por el gallardete.

Ahora, a partir de hoy comenzará la segunda vuelta de esta temporada en la cual Jalisco pretende amarrar su boleto a Playoffs para volver a los primeros planos de la Liga Mexicana del Pacífico. Su primer compromiso será ante los Caballeros Águila de Mexicali, novena a la cual se medirán en el Estadio B´Air de la capital cachanilla.

LO POSITIVO

“Manny” Rodríguez
Luego de un par de temporadas discretas con Charros, el capitán José Manuel Rodríguez parece estar de regreso, y es que ha sido un jugador determinante, pues cerró la primera vuelta ubicado como el tercer jugador con mejor promedio de bateo (.378), líder en carreras impulsadas (32) y el quinto con más carreras anotadas (25).

Lo mejor del montículo
Aunque los pitchers de los Charros de Jalisco no han sido lo mejor de esta temporada, es para destacarse la labor de tres de ellos: Jesús Cruz es el tercero con más victorias (3), Tyler Alexander es el segundo con más ponches (33) y Robert Stock el cuarto con más salvamentos (8) en lo que va de la temporada de la Liga del Pacífico.

Sin blanqueadas
Una estadística muy favorable para la novena comandada por Tony Tarasco es que en esta primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico no fue blanqueada por ninguno de los rivales que enfrentó. En todos y cada uno de sus juegos disputados, Jalisco ha logrado anotar cuando menos una carrera.

LO NEGATIVO

Desfile extranjero
Los peloteros extranjeros siguen sin ser una garantía en el line up de los Charros de Jalisco, al manos durante la primera mitad de la temporada, pues gente como Matt Clark, Art Charles o incluso el viejo conocido Rico Noel, no han tenido el desempeño esperado y han terminado por ser desactivados del roster de peloteros.

Adiós Burns y Stassi
Ambos peloteros big leaguers, Billy Burns y Brock Stassi, ya no estarán con Jalisco para esta segunda vuelta de la temporada. Los dos se irán sin marcar una verdadera diferencia con la tropa blanquiazul. Ahora quienes llegarán a Zapopan serán los patrulleros Anthony Alford y Donald Dewees Jr., en busca de mejores resultados.

Poca calidad en la loma
Una vez más el pitcheo está siendo el lado flaco de los Charros de Jalisco, pues dejando de lado al lanzador estadounidense Tyler Alexander, quien lidera en cuanto a ponches recetados al concluir la primera mitad del calendario, ningún otro serpentinero de la tropa blanquiazul figura entre los líderes de esta temporada.

EL DATO
Nadie sabe lo que tiene…

Charros ha batallado para consolidar su line up a lo largo de la temporada, razón por la que en este momento podrían estar extrañando a su ex pelotero Jesús “Cacao” Valdez, quien está brillando en el beisbol de Venezuela y de momento ya ha conectado 13 vuelacercas e impulsado 43 carreras con los Navegantes de Magallanes. Esto en un total de 34 juegos.

STANDING
Primera vuelta

EQUIPO PUNTOS
Naranjeros 8
Tomateros 7
Venados 6
Charros 5
Mayos 4.5
Águilas 4
Cañeros 3.5
Yaquis 3

El Norte se lleva la fiesta

Con un cuadrangular solitario de José Amador, el Norte se llevó la victoria por 3-1 sobre el Sur ayer en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico, que marca la conclusión de la primera mitad de la campaña.

Alejandro Flores conectó un sencillo remolcador como emergente y el boricua Joven Rosa produjo una carrera más para liderar el ataque de las Estrellas del Norte.

El triunfo fue para el relevista José Manuel López (1-0), con una entrada en blanco. Perdió Luis Rodríguez (0-1), tras permitir dos imparables y una carrera en un episodio.

Previo al inicio del juego, José Manuel Orozco, de los Tomateros de Culiacán, superó por 14-13 en la Final del Derby de Cuadrangulares a Fernando Pérez, de los Naranjeros de Hermosillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones