Martes, 23 de Abril 2024

Arranca la recta final del Tour de Francia 

Hoy se reanuda la mayor competencia del mundo del ciclismo

Por: AFP

El francés Julian Alaphilippe, líder de la competencia, está listo para afrontar la etapa más calurosa del Tour. AFP

El francés Julian Alaphilippe, líder de la competencia, está listo para afrontar la etapa más calurosa del Tour. AFP

Emocionante y anárquico, el Tour de Francia 2019 afronta su recta final con una formidable  batalla entre la resistencia francesa, el líder Julian Alaphilippe y la sensación en la montaña Thibaut Pinot, la pareja estelar del Ineos, el ganador  saliente Geraint Thomas y el fenómeno Egan Bernal.

¿Recuerda un Tour parecido?, le preguntaron al director del equipo Movistar Eusebio Unzué ayer en Nimes, en la segunda jornada de descanso. “No”, responde rotundo el padre deportivo de Miguel Indurain, con su experiencia de más de  tres décadas en la gran carrera.

Hay 2:02 minutos entre Alaphilippe y el quinto, Bernal; con el holandés Steven Kruijswijk, clavado en el tercer puesto, por lo que todo puede pasar en los Alpes, con un tríptico que comienza el jueves. Antes, dos jornadas de transición, con temperaturas que llegarán a los 40 grados.

Francia vibra con sus dos mejores representantes, que han devuelto al país la posibilidad de ganar la “Grande Boucle” 34 años después de que lo hiciera por quinta vez Bernard Hinault en 1985.

El carismático Alaphilippe, hasta ahora “clasicómano” y cazador de etapas, sobrevive en terreno desconocido defendiendo el maillot amarillo.

“Un minuto y 30 segundos (sobre Thomas, segundo) es mucho y poco a la vez. Un bajón en un puerto de 15 o 20 kilómetros y se acabó”, analizó ayer el líder de la competencia, todavía visiblemente agotado tras el sufrimiento del domingo en el cierre de la etapa de los Pirineos.

LEER TAMBIÉN: El liderato le cobra factura a Julien Alaphilippe
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones