Miércoles, 28 de Julio 2021

Arranca la Liga... con nuevo nombre

El torneo que inicia hoy ya no será el Apertura 2021 a secas, sino que ahora lo llamarán “Grita México”

Por: El Informador

CAMBIO ESTRATÉGICO. Con el fin de erradicar el grito homofóbico, los directivos del futbol mexicano han decidido bautizar al torneo de otra forma. IMAGO7

CAMBIO ESTRATÉGICO. Con el fin de erradicar el grito homofóbico, los directivos del futbol mexicano han decidido bautizar al torneo de otra forma. IMAGO7

La pelota vuelve a rodar en la Liga MX. Cincuenta días después de que Cruz Azul se proclamó campeón, hoy a las 21:00 horas se pondrá en marcha un nuevo certamen desde la cancha del Estadio Corregidora, donde Querétaro se medirá al América para inaugurar oficialmente el llamado “Torneo Grita México Apertura 2021”.

Para este certamen, La Máquina llegará como el campeón defensor por primera vez en los últimos 23 años, y será un torneo donde los equipos tapatíos tendrán una nueva oportunidad para meterse a instancias importantes, pues en el Guard1anes 2021 Atlas se quedó en los Cuartos de Final y Chivas sólo alcanzó el Repechaje.

Sin la llegada de refuerzos, el Rebaño Sagrado es toda una incógnita y se estrenará el próximo sábado a las 21:00 horas contra Atlético de San Luis; por su parte, Atlas se fortaleció con las llegadas de Julián Quiñones, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni, quienes podrían debutar el domingo cuando los Zorros visiten a Pumas a las 12:00 horas. 

Equipo a seguir

Más allá de que Cruz Azul es el vigente campeón,  e independientemente de que Monterrey fue el plantel que más se reforzó, el equipo a seguir de cerca en este torneo serán los Tigres, ya que además de contar con una plantilla de lujo, comenzarán una etapa revolucionaria en su estilo de juego bajó las órdenes de Miguel Herrera.

En el ojo del huracán

Si bien el semestre pasado fracasaron conjuntos como Pumas, Tijuana y Atlético de San Luis, para este certamen Chivas tendrá los reflectores encima. El Rebaño arrastra una deuda por haber sido eliminado en ronda de Repechaje y, por si fuera poco, no tendrá a su goleador José Juan Macías y jugará el torneo sin refuerzos.

Cociente caliente

Las multas millonarias se mantienen. No habrá descenso para esta temporada, pero el sotanero en la tabla de cocientes pagará 80 millones de pesos, el penúltimo lugar 47 millones y quien culmine en la antepenúltima posición también pagará otros 33 millones.

Atlético de San Luis arrancará desde cero e iniciará en el último lugar de la porcentual, y arriba de ellos estarán Juárez con un porcentaje de 1.0580 gracias a sus 73 unidades, seguido por Tijuana con 75 puntos y Atlas con 76. 

REFUERZOS DE PESO

Florian Thauvin (Tigres)

El ex jugador del Olympique Marseille llega como fichaje bomba y como un atacante promesa para los felinos. Fue campeón del mundo con Francia y se reencontrará con André-Pierre Gignac después de haber jugado juntos con el cuadro de los Focenses entre 2013 y 2015.

Esteban Andrada (Monterrey)

Se trata del arquero seguro que tanto exigió la afición de Rayados. El argentino es un guardameta de Selección, campeón con Lanús y Boca Juniors, y además hombre récord del futbol argentino al acumular mil 129 minutos consecutivos sin recibir gol en 2019.

Nicolás Ibáñez (Pachuca)

Con 10 anotaciones en el último torneo, el delantero argentino fue el segundo máximo anotador de la Liga MX en un equipo como Atlético de San Luis. Ahora es la promesa goleadora de Pachuca, quien busca erradicar la falta de contundencia en los partidos importantes.

Héctor Moreno (Monterrey)

El zaguero central regresa a México después de militar 13 años en clubes europeos y asiáticos. Ahora llega con la responsabilidad de fortalecer el aparato defensivo del equipo tras la salida del argentino Nicolás Sánchez.

Alessio Da Cruz(Santos)

El delantero holandés llega como una promesa para potenciar la ofensiva de Santos. En su última temporada jugó 22 partidos de Liga con el Groningen de su país natal, donde aportó cuatro anotaciones y tres asistencias. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También