Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Argentina se complica su pase a los Cuartos de la Copa Davis

Los gauchos fueron barridos ayer por Alemania en el torneo de tenis

Por: AP

Diego Schwartzman (izq.) no pudo ayer ante el alemán Jan-Lennard Struff. AP / M. Fernández

Diego Schwartzman (izq.) no pudo ayer ante el alemán Jan-Lennard Struff. AP / M. Fernández

Argentina comprometió sus posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final de la nueva Copa Davis tras sufrir ayer una barrida ante Alemania.

Al día siguiente de despachar 3-0 a Chile en la Caja Mágica de Madrid, los campeones de 2016 recibieron la misma receta ante Alemania.

Philipp Kohlschreiber doblegó 1-6, 6-3, 6-4 a Guido Pella y Jan-Lennard Struff dio cuenta 6-3, 7-6 (8) de Diego Schwartzman. Kevin Krawietz y Andreas Mies sellaron el triunfo alemán, imponiéndose 6-7 (4), 7-6 (2), 7-6 (18) ante Máximo González y Leonardo Mayeren el partido de dobles.

“Creo que jugué un buen partido, pero el tiebreak fue bastante malo”, se lamentó Schwartzman, el número 14 en el ranking. “Tomé muy malas decisiones”.

Para seguir adelante en el torneo, los argentinos tendrán que esperar los resultados de la jornada de hoy, pendientes a lo que ocurra en la serie entre Alemania y Chile, que completará la actividad del Grupo C y de cómo terminan las otras llaves.

“Ese punto nos daba la clasificación y ahora se puso muy difícil”, dijo Mayer. “Tengo una amargura tremenda”.

En el nuevo formato de la etapa decisiva del torneo, a los Cuartos de Final avanzan los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

El equipo que ya aseguró su lugar entre los ocho mejores es el de España, luego de que Rafael Nadal sumara su segunda victoria en el torneo, lo que permitió a los anfitriones aplastar 3-0 a Croacia.

LEER TAMBIÉN: Con Rafael Nadal, España se clasifica a cuartos de la Copa Davis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones