Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Anuncian amistoso de México con TyT

El partido contra los trinitarios servirá al Tricolor como preparativo de cara a la Liga de Naciones

Por: El Informador

El Tri se prepara de cara al inicio de la Liga de Naciones de Concacaf

El Tri se prepara de cara al inicio de la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección de México medirá fuerzas con su similar de Trinidad y Tobago en un partido amistoso que servirá a ambos países como preparación para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, anunció  ayer la Federación Mexicana.

El encuentro se efectuará el próximo 2 de octubre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, en el Estado de México.

México se estrenará en la Liga de Naciones nueve días después de ese encuentro, cuando visite a Bermuda por el Grupo B, que comparten con Panamá en el torneo que disputará su primera edición.

Después de enfrentar a Bermuda, los mexicanos se medirán con los panameños el 15 de octubre en la cancha del Estadio Azteca.

Los trinitarios, que integran el Grupo C junto con Honduras y Martinica, disputarán su primer partido ante los catrachos.

LEER TAMBIÉN: La Selección Sub-22 para Tokio, sin mayoría de consolidados

Copa MX, preliminar

La Federación Mexicana informó que ese mismo día se efectuará un partido de la Copa MX entre el Toluca y el Veracruz previo al encuentro de la Selección mexicana contra los trinitarios.

A mediados del mes pasado, el entrenador de México, el argentino Gerardo Martino, comenzó a trabajar para ese torneo con 23 jóvenes de la Liga local.

Aunque se trata de una Fecha FIFA, es probable que el argentino apueste por dar descanso a los jugadores que militan en Ligas europeas.

El Tri mayor se alista para enfrentar a Estados Unidos

La Selección mayor de futbol tuvo doble práctica de entrenamiento ayer en Nueva Jersey, donde mañana se enfrentará a su similar de Estados Unidos a las 19:30 horas tiempo del Centro de México en el Estadio Metlife.

Uriel Antuna fue uno de los jugadores más activos en los entrenamientos. En las sesiones hubo tiempo para bromas entre los seleccionados mayores bajo las órdenes del argentino Gerardo Martino.

Para el próximo martes, el equipo azteca se enfrentará al combinado de Argentina, en el Alamodome de San Antonio.

Nuevo certamen  dará boletos para la Copa Oro 2021

La naciente Liga de Naciones de la Concacaf será vía de clasificación para la próxima edición de la Copa Oro de 2021.

El torneo, que comenzará hoy, dará un total de 12 boletos directos y cuatros más después de superar una ronda clasificatoria, informó la Concacaf.

La pelea por cuatro pases

Una vez finalizada la Fase de Grupos, en noviembre próximo, los dos mejores países de cada uno de los cuatro sectores pertenecientes a la Liga A, División donde se ubica México, obtendrán su pase directo al certamen veraniego.

En tanto, la Liga B entregará cuatro pases y las naciones que encabecen cada grupo de esta instancia tendrán su lugar asegurado en la Copa Oro dentro de dos años.

A diferencia de las dos primeras categorías, los líderes de la Liga C tendrán que disputar una ronda de clasificación ante los terceros lugares de la Liga A y los segundos de la Liga B, durante marzo y junio de 2020, para ganarse una plaza.

La Primera Fase, la cual se jugará en marzo, enfrentará a los segundos de la División B contra los primeros de la C y en junio, los vencedores se medirán a los terceros de la A para tener a los últimos cuatro invitados.

El Tri-Sub 17, contra Estados Unidos

  • La Selección mexicana de futbol varonil, categoría Sub-17, tratará de iniciar con el pie derecho el Torneo Cuatro Naciones cuando hoy se mida a su similar de Estados Unidos.
  • La cancha del Sportpark Marsdijk, que se encuentra en Assen, Holanda, será el escenario de este encuentro.
  • Además del Tri y Estados Unidos, participan las representaciones de Holanda y Dinamarca.

LEER TAMBIÉN: El Tri ya tiene cuadro completo 

Temas

Lee También

Comentarios