Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian Medio Maratón de Tlajomulco 2019

Será el próximo 22 de septiembre en la ribera de la Laguna de Cajititlán

Por: Diego Alejandro Reos

Se espera que participen al menos tres mil corredores. TWITTER / @GobTlajomulco

Se espera que participen al menos tres mil corredores. TWITTER / @GobTlajomulco

El próximo 22 de septiembre la ribera de la Laguna de Cajititlán vivirá un día especial, pues será en esta fecha cuando se realice el Medio Maratón de Tlajomulco 2019, mismo que espera contar con la participación de cerca de 3 mil corredores.

Al respecto de la ruta que tendrá esta justa atlética, Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, puntualizó que pasarán por algunos de los puntos más emblemáticos y significativos de la región.

"En cada lugar que pasamos habrá algo importante, desde que inicia en Cuexcomatitlán con las artesanías, con las gorditas, con los pajaretes (...) Nos vamos a ir a San Miguel Cuyutlán, donde se hacen las mejores sogas del mundo para el deporte nacional que es la charrería".

"Vamos a pasar por San Lucas Evangelista donde se hacen las mejores artesanías de piedra de basalto, los molcajetes. Después vamos a estar en San Juan Evangelista donde las artesanías de barro gruñido se hacen. Ya en el contorno de la laguna vamos a llegar por la terracería, antes de llegar a Cajititlán", finalizó.

Como un incentivo extra para los corredores, este Medio Maratón repartirá una bolsa de premiación de 242 mil pesos. En este tenor, el ganador del evento se llevará 30 mil pesos, el segundo 20 mil y el tercero 15 mil.

Además, habrá premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos a los tres primeros lugares de cada categoría. También se otorgará un premio de 10 mil pesos al mejor tlajomulquense y mejor jalisciense.

La inscripción tendrá un costo de 250 pesos hasta el 31 de julio. Posteriormente, a partir del 1 de agosto y hasta el 21 de septiembre se cobrarán 300 pesos.

PARA SABER

Este Medio Maratón comprenderá 10 categorías, pero también se incluirá una nueva rama contemplada para los atletas que participan en clubes de atletismo.

  • Fecha: 22 de septiembre de 2019
  • Hora de disparo de salida: 7:00 horas
  • Inscripciones: Innovasport, Márcate y 42 Kitchen
  • Ruta:  Inicio: Malecón de Cuexcomatitlán / San Lucas Evangelista / San Juan Evangelista / Termina: Malecón de Cajititlán

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones