Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Antetokounmpo es el Más Valioso

El jugador estelar de los Bucks de Milwaukee vence en las votaciones a James Harden, de los Rockets, y Paul George, del Thunder

Por: Con información de ESPN

Giannis Antetokounmpo rompe en llanto al ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada. AP

Giannis Antetokounmpo rompe en llanto al ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada. AP

Giannis Antetokounmpo se unió a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador de los Bucks de Milwaukee que gana el premio como Jugador Más Valioso de la NBA, tras llevarse el galardón ayer por la noche en una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

Con sólo 24 años de edad, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador más joven en las últimas 40 temporadas que gana el premio, luego de Derrick Rose y LeBron James. El nativo de Atenas es el quinto jugador nacido fuera de Estados Unidos que obtiene el galardón.

A lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio. Se le preguntó varias veces si era un objetivo explícito y él solía responder con algunas frases como “las victorias del equipo son más importantes que los elogios individuales”.

El pasado 27 de mayo dijo a los reporteros: “Me complace ser uno de los tres finalistas. Con suerte, lo recibo. Si no, tendré muchos más años de éxito y me pondré en una situación para conseguirlo”.

James Harden, de los Rockets de Houston, y Paul George, del Thunder de Oklahoma City, también fueron finalistas para el premio.

Antetokounmpo promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego esta temporada. Fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la Liga desde que Shaquille O’Neal lo hizo como miembro de los Lakers de Los Ángeles en 1999-2000.

Antetokounmpo y los Bucks llegaron a la primera ronda de los Playoffs por primera vez desde 2001. Finalmente, fueron eliminados en las Finales de la Conferencia Este por los Raptors de Toronto. El “Freak Griego” promedió 25.5 puntos, 12.3 rebotes por juego durante la Postemporada.

Por su parte, Luka Doncic, de 20 años, ganó el premio de Novato del Año.

El jugador esloveno de los Mavericks de Dallas  aceptó el trofeo de manos de RJ Barrett, quien fue reclutado hace unos días por los Knicks de Nueva York como la tercera selección global en el Draft de la NBA.

Mike Budenholzer ganó el premio como Coach del Año por segunda ocasión en su carrera, tras guiar a los Bucks de Milwaukee a un récord de 60-22 en temporada regular y a las Finales de la Conferencia del Este en su primer año con la franquicia.

LEER TAMBIÉN: Celebración en el parque jurásico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones