Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andy Ruiz y Anthony Joshua se reencuentran frente a frente en el desierto

Campeón y retador velan armas para su combate de mañana

Por: El Informador

El campeón mexicano aseguró que está listo para enfrentar al británico en un pleito que acapara la atención. AFP

El campeón mexicano aseguró que está listo para enfrentar al británico en un pleito que acapara la atención. AFP

El enorme y brillante anillo en la mano derecha, más el reloj incrustado de diamantes que lucía en su muñeca izquierda reflejan cómo le cambió la vida a Andy Ruiz Jr. tras proclamarse campeón mundial de peso Completo.

Pero fue otro detalle en su atuendo lo que captó más atención cuando el corpulento mexicano se vio cara a cara con Anthony Joshua previo a su revancha de mañana en Arabia Saudita.

Para la última rueda de prensa antes del combate, Ruiz se presentó con una camiseta de los Knicks de Nueva York, otro recordatorio a Joshua de aquella funesta noche en el Madison Square Garden en junio, cuando perdió sus tres cinturones de peso Completo en una de las mayores sorpresas del boxeo de los últimos años.

“Ahí fue donde conseguí la primera victoria el 1 de junio y por eso la traje”, dijo Ruiz, refiriéndose a la camiseta. “La uso para hacerme recordar algo: yo soy el campeón”.

Y Ruiz realmente ha capitalizado al máximo su nueva condición en los últimos cinco meses. Una de las primeras cosas que hizo fue comprarle un auto a su madre, Felícitas, y también presume en redes sociales su lujosa nueva mansión en California. Además fue recibido por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y lanzó la primera bola en un juego de los Dodgers de Los Ángeles.

Ruiz sabe que se encontrará con un Joshua distinto esta vez. Más enfocado y determinado, el británico entiende que se juega resurgir en su carrera tras ser derribado cuatro veces antes que el combate fuera detenido en el séptimo asalto en Nueva York.

“No vine a dar un show”, dijo Joshua, expresándose con plan serio. “He venido a ganar”.

Ruiz, fascinado por su condición del primer mexicano en reinar como campeón de los Completos, no tiene intención alguna de permitir que eso ocurra.

“Sé que AJ saldrá con otro plan de pelea, sé que llega preparado y motivado”, dijo Ruiz. “Eso es lo que me motiva, lo que me hace estar más cauteloso. Sé que ha perdido peso, y que tratará de boxearme y eludirme. Mi tarea será impedírselo. Estoy listo para lo que sea”.

AP

Con los reflectores en los guantes

Pocas veces un deportista de nuestro país ha logrado poner casi a todos en sintonía. Mañana el boxeador Andy Ruiz lo conseguirá en una demostración más de que por ahora goza de la diosa fortuna.

La revancha entre Ruiz y el británico Anthony Joshua será transmitida simultáneamente por las cuatro televisoras que cotidianamente ceden espacios para el boxeo, y el plus de salas de cine.

En la historia del boxeo mexicano ningún peleador tuvo los reflectores de Televisa, TV Azteca, ESPN y Space, más 150 salas de cine. Ruiz se encuentra en el momento más dulce de su carrera y buscará extenderlo con una victoria sobre Joshua.

El mexicano, actual campeón de los pesos Completos por la OMB, AMB y FIB, entiende que su rival ahora se recargará en la rapidez para vencerlo. “Sé que va a tratar de encerrarme, tratará de mantenerme alejado del jab, pero eso es exactamente para lo que practicamos”, dijo Ruiz.

El púgil mexicano, de 30 años de edad, espera que el hombre de Watford esté demasiado preocupado por otro gancho de izquierda en la sien derecha y que eso lo expondrá a una serie de ataques alternativos.

“Su estilo es perfecto para mí y creo que volverá a ser el mismo. Creo que  boxeará muy bien durante cuatro o cinco rondas hasta que le presione, empiece a golpear su cuerpo y combinarlo”.

Hoy ambos pugilistas subirán a la báscula. Aunque no hay un límite en el peso, será interesante saber si Andy bajó algunos kilos, como prometió.

Joshua adelantó que pesará alrededor de las 238 libras (108 kilogramos), lo más liviano que ha estado en una pelea desde 2014, y que ha puesto énfasis en el trabajo de sparring y el “estudio” del boxeo en vez de su musculatura.

SUN

Una sede a la medida

La pelea se realizará en la arena Diriyah Arena, un escenario con capacidad para 15 mil espectadores que se construyó en seis semanas para el combate y será desmontada apenas dos días después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones