Viernes, 19 de Abril 2024

Andy Murray vence a Nishioka en la primera ronda del Abierto de EU

El escocés remontó dos sets en contra para imponerse por 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4

Por: AFP

Murray trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones. EFE/J. Szenes

Murray trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones. EFE/J. Szenes

El escocés Andy Murray, ex número uno de la ATP, logró una dramática victoria este martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 49 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Murray, de 33 años, remontó dos sets en contra para imponerse por 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4 en cuatro horas y 38 minutos de batalla sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

El escocés, que trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones, se vio con dos sets iniciales en contra pero no arrojó la toalla y se hizo con las dos siguientes mangas en los 'ties breaks', superando una pelota de partido con 5-6 en el cuarto set.

Sin el apoyo de público en las gradas, el escocés encontró la determinación para sellar el triunfo en su primera participación en un Grand Slam en los últimos 18 meses.

"Estoy muy adolorido, necesito recuperarme rápido (...) Creo que mis dedos del pie se han llevado la peor parte", dijo el escocés tras el choque.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones