Martes, 19 de Marzo 2024

Andrés Guardado cae en el Clásico sevillano

El Real Betis desaprovechó la posibilidad de mejorar su lugar en la tabla general

Por: El Informador

Andrés Guardado saluda a Joaquín Caparrós, DT del Sevilla, quien padece leucemia. EFE

Andrés Guardado saluda a Joaquín Caparrós, DT del Sevilla, quien padece leucemia. EFE

El tapatío Andrés Guardado y el Real Betis sufrieron una dolorosa derrota en el Derbi de la ciudad de 3-2 con Sevilla, en duelo de la Jornada 32 en la Liga de España, donde Diego Laínez no fue convocado para el partido jugado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla generó peligro en los pies de Pablo Sarabia, y vino la anotación para los locales al 26’ gracias a Munir El Haddadi, quien remató de cabeza al poste derecho.

Con la ventaja en el marcador, el Sevilla consiguió ganar confianza en su juego, y nuevamente generaron peligro en la parte baja del Real Betis, un remate de Wissam Ben Yedder al 30’, y otra intervención de Sarabia al 36’ facilitaron el camino en el ataque de los locales.

Para la segunda parte, el cuadro del Real Betis figuró por su eficacia en el ataque, Giovani Lo Celso trató de empatar el duelo con distintas intervenciones, pero el gol llego hasta el 55’, donde el atacante remató el balón con la zurda para poner el esférico bajo la red.

Inmediatamente después, el Sevilla logró el segundo por conducto de Pablo Sarabia al 59’ a pase de Ben Yedder después de un contrataque.

El tercero para los locales fue obra de Franco Vázquez al 63’, después de rematar con la izquierda desde fuera del área.

Los béticos intentaron reaccionar, sin éxito, por conducto de Jesé y Joaquín; posteriormente Cristian Tello lograría el segundo para los visitantes en un tiro libre, colocando el balón al lado izquierdo de la portería del Sevilla.

Con la derrota, el Betis se ubicó en la novena posición de la Liga con 43 unidades, mientras Sevilla sumó 52 puntos y entró a puestos de competición europea.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones