Viernes, 19 de Abril 2024

Andreescu, monarca a los 18 años

La victoria hará saltar a la joven tenista del lugar 152 al 24 del ranking de la WTA

Por: AFP

Bianca Andreescu posa con su trofeo de campeona. AP

Bianca Andreescu posa con su trofeo de campeona. AP

La prodigio canadiense Bianca Andreescu, de sólo 18 años, se consagró ayer en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier, al derrotar a la alemana Angelique Kerber en tres sets en la Final.

Andreescu, quien ha revolucionado el circuito desde el principio de la temporada, se impuso por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y 18 minutos de partido.

“Ojalá este momento sea una inspiración para muchos otros atletas porque, como he dicho muchas veces, si crees en algo puedes conseguirlo”, dijo la ganadora sobre la pista.

La norteamericana había ganado a la ucraniana Elina Svitolina (N.6) en Semifinales y había barrido en Cuartos a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo.

Andreescu es la tenista que más partidos ha ganado este año, con 28, y ya había avisado en los últimos meses de que estaba lista para mayores retos.

La canadiense comenzó la temporada en el puesto 152 del ranking de la WTA y ahora, tras su triunfo, ascenderá al 24.

Y es que en enero llegó a la Final en Auckland tras vencer a la danesa Caroline Wozniacki y a la estadounidense Venus Williams, y hace apenas dos semanas se plantó en Semis en el Abierto Mexicano en Acapulco, demostrando que estaba lista para competir contra las mejores.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones