Jueves, 28 de Marzo 2024

Andrea Calderón domina en el Jockey Club

La amazona del Club Hacienda del Oro se lleva la prueba a 1.20 metros bajo la modalidad Jump Off

Por: El Informador

Andrea Calderón realiza su recorrido a lomos de “Hellolista GPH”. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Andrea Calderón realiza su recorrido a lomos de “Hellolista GPH”. EL INFORMADOR/A. Gallegos

La lluvia y el clima en esta ocasión no fueron impedimento para que ayer se llevara a cabo una etapa más del Circuito Jalisco de Salto Ecuestre 2019, el cual tuvo su siguiente parada en el Guadalajara Jockey Club, ubicado en Zapopan, Jalisco, en donde la amazona del Club Hacienda del Oro, Andrea Calderón, se llevó el triunfo en la prueba estelar del día a 1.20 metros bajo la modalidad Jump Off, esto es, con un desempate.

Montando a “Hellolista GPH”, Calderón García detuvo el cronómetro en su segundo recorrido en 38.24 segundos sin cometer ninguna falta, siendo la mejor de la competencia y llevándose la moña verde ante los aplausos de los presentes.

En segundo lugar finalizó José Ángel Arévalo Salgado, quien montó a “Casarah”. Este binomio terminó su segundo recorrido en un tiempo de 38.52 segundos, poniéndole drama a las acciones, en una prueba que tuvo a seis participantes en la ronda de desempate.

Para completar el podio de los ganadores, Martín Alejandro Jiménez, de Equus Terra, montó a “Tiziana LS” y logró completar su recorrido, sin falta alguna, en un tiempo de 38.78 segundos, lo que le valió para quedarse con el tercer puesto y dar, junto a Andrea Calderón y José Ángel Arévalo, la vuelta de los ganadores.

Previamente, el Guadalajara Jockey Club fue testigo de la prueba de velocidad en salto de 1.10, en donde el binomio conformado por Lorenzana Mena Rodríguez y “Romina LS” se llevó el primer lugar al ser los más rápidos y sin cometer falta detuvieron el cronómetro en 58.78 segundos.

Mariana Ramírez y “Piola” terminaron en segundo lugar al concluir un recorrido inmaculado en 62.16 segundos, mientras que Lois Quijano, al montar a “Rhiannon” terminó en tercer lugar con un tiempo de 72.94 sin haber cometido una sola falta en su recorrido.

Otras categorías
Binomio   Club Faltas/Tiempo
Prueba Abierta a 0.90 metros
1. Michelle Llamas con “Prety Star Jannette Klein” HGDL 0/56.83
2. Estefanía Ogando con “Diamante” HGDL  0/60.49
3. Aimee Benítez con “Pequeño Sebastián”  BUCE   0/62.61
Prueba Abierta a 1.00 metros
1. Lorena Mena con “Claudinen10” HGDL 0/33.40
2. Ricardo Bozada con “Dulzura LS”  GJC  0/33.80
3. Ricardo Bozada con “Amagun”  GJC 0/34.72

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones