Miércoles, 24 de Abril 2024

Ancer pierde el primer match en Austin

El mexicano da pelea, pero cae en su duelo ante el inglés Paul Casey

Por: Especial / Sofía Castiello

Abraham Ancer (foto) tuvo un duro oponente en el primer match que enfrentó ayer en Austin. AFP

Abraham Ancer (foto) tuvo un duro oponente en el primer match que enfrentó ayer en Austin. AFP

El World Golf Championship-Dell Technologies Match Play es el tercero de cuatro torneos que conforman los mundiales de golf WGC. En esta ocasión se juega un formato diferente al que normalmente se enfrentan estos jugadores, el Dell Technologies invita a los mejores 64 golfistas rankeados miembros de los diferentes tours para enfrentarse cara a cara en un formato parecido al de eliminación directa.

Al inicio de semana se realizó un sorteo en donde se formaron 16 grupos de cuatro jugadores. Durante los primeros tres días, los golfistas enfrentarán a sus compañeros de grupo en donde pasará a la siguiente ronda únicamente el que haya logrado más puntos, en una especie de “round robin”. La victoria da un punto y en caso de empatar la unidad se repartirá entre los dos jugadores. Una vez que se haga oficial quienes avanzarán a la siguiente fase, se llevará a cabo la ronda de Dieciseisavos, Octavos y así sucesivamente hasta coronar al campeón de Match Play el próximo domingo.

Entre los jugadores en el field esta semana se encuentra el mexicano Abraham Ancer, quien calificó a esta edición por encontrare en el lugar 58 en el ranking mundial. Después del sorteo, Ancer quedó en el Grupo 10 conformado por Paul Casey como el mejor rankeado, Cameron Smith, Charles Howell III y el mexicano. El denominado grupo de la muerte, el Grupo 12, fue conformado por Jason Day, Phil Mickelson, Henrik Stenson y Jim Furyk. Sin duda alguna la sorpresa de la semana es una vez más la participación del tres veces campeón del WGC-Dell Technologies Match Play, Tiger Woods, quien no jugaba este torneo desde 2013.

Entre los resultados más destacados de ayer se encuentran la derrota de Justin Thomas, rankeado quinto, contra el danés Lucas Bjerregaard, quien se encuentra rankeado 50, por una diferencia de (3&2) tres golpes de ventaja con dos hoyos por jugar. Jason Day contó con una ventaja de hasta tres hoyos sobre Jim Furyk, sin embargo éste ganó seis de los 10 hoyos para llevarse una victoria de dos hoyos (2UP). El número uno del mundo, Dustin Johnson, inició la semana con el pie derecho tras derrotar a Chez Reavie 4&3. De la misma manera, Tiger Woods y Rory McIlroy se llevaron el primer punto de la semana tras ambos iniciar con contundentes victorias.

El mexicano Abraham Ancer enfrentó al líder de su grupo, Paul Casey, en un match en donde el nacido en Reynosa pegó primero. El jugador azteca tomó una rápida ventaja en el segundo hoyo de juego cuando su contrincante se lo cedió después de haber tomado un punto de penalidad tras un mal golpe de salida. En el siguiente, el inglés recuperó el hoyo perdido para ponerse “all square” o empatadas, sin embargo el mexicano regresó las cosas a su favor con un birdie en el hoyo 5 para ponerse uno arriba.

Desafortunadamente a partir del hoyo 6 todo se inclinó hacia el lado de Casey, quien terminó llevándose el duelo con una ventaja de 5&3. En la segunda ronda de juego Abraham Ancer se enfrentará al australiano Cameron Smith en un match de suma importancia para el mexicano, ya que de ganarlo quedaría con esperanzas de pasar a la siguiente ronda.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones