Viernes, 19 de Abril 2024

¡Están de regreso! En el América sueñan con Liguilla directa

Quieren seguir como el único equipo que siempre ha estado presente en la Liguilla sin la necesidad de disputar la reclasificación

Por: Diego Alejandro Reos

Luego de su triunfo a costa de Pachuca el cuadro azulcrema arribó hasta la quinta posición de la tabla general. IMAGO7

Luego de su triunfo a costa de Pachuca el cuadro azulcrema arribó hasta la quinta posición de la tabla general. IMAGO7

Desde que regresó el Repechaje al futbol mexicano, las Águilas del América son el único equipo que siempre ha estado presente en la Liguilla sin la necesidad de disputar la reclasificación.

En este sentido, y a pesar de que aún tienen un partido pendiente contra Santos Laguna, las Águilas han retomado el vuelo en este torneo y ahora mismo sueñan con la posibilidad de meterse de nuevo entre los cuatro mejores equipos del certamen.

Luego de su triunfo a costa de Pachuca el cuadro azulcrema arribó hasta la quinta posición de la tabla general, y más allá de que ya lograron tres victorias al hilo, dentro del seno americanista se encuentran entusiasmados, pero conscientes de que no pueden relajarse.

"La vara se puso un poco más alta, y ahora está en mí el ponerles los pies sobre la tierra para decirles que todavía no hemos logrado nada. Sí, conseguimos tres victorias de manera consecutiva, pero esto sigue y el sábado tenemos una final y así lo deben de entender para que jueguen de la misma manera".

"Los principales protagonistas son los jugadores, yo estoy dando mis primeros pasos como entrenador, pero trato de inculcarle siempre a los jugadores que salgan de la misma manera. La idea es manifestar como el equipo grande que somos", comentó Fernando Ortiz, entrenador del cuadro de Coapa.

Juárez, Pumas y Pachuca han sido las últimas tres víctimas del América en el torneo, y ahora el conjunto azulcrema buscará una nueva victoria cuando este sábado se mida contra Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones