Jueves, 28 de Marzo 2024

América vs León: Horario y dónde ver el partido de la J10 del Guard1anes 2021 de la Liga MX

El América tiene la oportunidad de ir al liderato general ante León, quien, tras ser campeón el pasado torneo, se encuentra en los últimos lugares de la tabla general

Por: SUN

León debe arreglar su endeble defensa que ha recibido 11 goles (cuatro en patio ajeno) y su insulso ataque, el cual solamente suma seis tantos. IMAGO7

León debe arreglar su endeble defensa que ha recibido 11 goles (cuatro en patio ajeno) y su insulso ataque, el cual solamente suma seis tantos. IMAGO7

La segunda vuelta del Torneo Guard1anes 2021 está en marcha y este sábado las Águilas del América tienen la oportunidad de ir a la caza de liderato general al enfrentar, en el Estadio Azteca, a los Panzas Verdes de León quienes, en contraste, se encuentran en los últimos lugares de la tabla general.

El equipo del Santiago Solari viene de derrotar a Pachuca y Xolos en fila por marcador de 2-0 -en ambos cotejos- y se encuentran como sublíder de la Liga MX con 19 puntos fruto de una serie de seis encuentros sin perder (salvo el juego ante Atlas en el que fueron sancionados, por una falta administrativa, que les otorgó su única derrota en los siete cotejos anteriores).

América vs León: ¿Cómo llegan los equipos?

Las Águilas han podido superar los escollos que se han presentado en la actual campaña y con un futbol pragmático han logrado convertirse en uno de los conjuntos más equilibrados del certamen con 12 anotaciones alcanzados por solo siete en contra, materializándose en ambos rubros (ataque y defensa) como el quinto mejor de la competición.

Del otro lado de la cancha el campeón del balompié azteca, los Esmeraldas de León, sufren una "campeonitis" progresiva en la que el buen futbol que desplegaron el año pasado se ha ido diluyendo gradualmente, pues llegan con una pésima racha en la que han sido derrotados en cuatro de los últimos cinco choques, quedando en el decimoséptimo lugar de la liga con solamente siete puntos.

Con todo, el cuadro de Nacho Ambriz aún tiene esperanzas de clasificar a la fase final, ya que, todavía tienen un juego pendiente de la jornada 3 ante Monterrey y podrían recomponer el camino si vencen a los Cremas y a Rayados (ambos como visitantes) para en seguida recibir a Necaxa, lo que supondría un empujón anímico para un conjunto que ha demostrado que puede ser el mejor del país.

Sin embargo, León debe arreglar su endeble defensa que ha recibido 11 goles (cuatro en patio ajeno) y su insulso ataque, el cual solamente suma seis tantos (uno de ellos fuera de casa), por lo que la misión inmediata para La Fiera se resume en controlar el balón en media cancha para evitar recibir goles y ser contundentes frente al marco contrario.

Un ingrediente extra es que las huestes de Ambriz Espinoza no pierden en el Azteca desde el Clausura 2018, cuando con goles del colombiano, Mateus Uribe, los de Coapa vencieron por 2-0. Así que este sábado en punto de las 19:00 horas los Panzas Verdes podrían comenzar a sanar su grave "campeonitis" arrebatándole el invicto en casa a América y al mismo tiempo engrosando sus buenos resultados en el Coloso de Santa Úrsula.

Horario y dónde ver el partido América vs León

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones