Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

América vapulea a Morelia y se coloca como líder

Las Águilas despachan a los Monarcas con un 4-1; Mateus Uribe anota doblete para los azulcremas

Por: AP

Uribe anota el segundo y el tercer tanto de los capitalinos. EFE/J. Méndez

Uribe anota el segundo y el tercer tanto de los capitalinos. EFE/J. Méndez

El volante colombiano Mateus Uribe firmó un doblete y América arrolló el martes 4-1 al Morelia para mantenerse con paso invicto y como líder provisional del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.

El paraguayo Cecilio Domínguez puso al frente a las Aguilas a los cinco minutos y Angel Sepúlveda empató el encuentro a los 20, antes de que Uribe consiguiera sus tantos a los 23 y 37 minutos.

Oribe Peralta aprovechó un centro del colombiano Andrés Ibargüen a los 75' para cerrar la cuota del América, que alcanzó 15 puntos y desplazó a Pumas (14) del primer puesto de la tabla, aunque los universitarios tienen un partido pendiente el miércoles ante Veracruz.

Se trata del mejor inicio de torneo para las Aguilas desde el Apertura 2013, cuando comenzaron con ocho partidos sin derrota.

Morelia sufrió su segundo revés en fila y permanece en el quinto puesto con 10 puntos.

América tomó ventaja cuando Domínguez recibió la pelota dentro del área por el costado izquierdo, recortó a un jugador y metió disparo rasante para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa.

Morelia fue mejor en los siguientes minutos y empató a los 20 en una jugada de saque de banda en la que Sepúlveda aprovechó un pase por derecha de Carlos Guzmán.

Las Águilas tardaron poco en retomar la delantera después de que Uribe tomó una pelota por banda derecha, enfiló hacia el centro del campo y sacó un potente disparo de pierna izquierda que entró por el costado derecho de Sosa.

Uribe firmó su doblete al robar una pelota en la entrada del área, después eludió a un zaguero y anotó con tiro suave y colocado al poste izquierdo.

América selló la goleada por conducto de Ibargüen, quien llegó a línea de fondo por costado derecho y sacó servicio a Peralta, quien conectó de cabeza para dejar sin oportunidad a Sosa.

RR


 

Temas

Lee También

Comentarios