Lunes, 24 de Junio 2024

América, con vuelo bajo previo al clásico en semifinales

Aunque no han perdido en la liguilla, las Águilas han dejado de ser el equipo que parecía invencible 

Por: AP .

André Jardine confía en que su equipo hará lo necesario para sortear al Rebaño. IMAGO7/D. Padilla

André Jardine confía en que su equipo hará lo necesario para sortear al Rebaño. IMAGO7/D. Padilla

Luego de alcanzar notas altas que lo hacían parecer invencible durante el torneo, el equipo dirigido por el brasileño André Jardine ha venido a menos desde el cierre del torneo regular y en liguilla no ha podido reaccionar.

Ahora jugadores y entrenador esperan que eso cambie a partir el sábado.

"No dimos lo mejor de nosotros, pero tenemos dos resultados que juegan a favor de nosotros", dijo el delantero Henry Martín. "Tenemos que hacer pesar el Azteca, América siempre sale a buscar los partidos y ahora tiene que ser así".

Por ser líderes, a las Águilas les basta otro empate para avanzar por su mejor posición en la tabla. De lograrlo seguirán en ruta para buscar ser el cuarto equipo en ganar un bicampeonato en México desde 1996, cuando se comenzaron a disputar dos torneos por año.

"En el estadio Azteca y con 80 mil personas a favor vamos a ser muy fuertes", dijo Jardine. "Seguimos sin perder ningún partido de liguilla y ahora viene el partido de regreso en la casa donde el América va a imponerse con su forma de juego".

El encuentro de vuelta es el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca. El ganador del encuentro se medirá al que equipo que salga adelante del enfrentamiento entre Cruz Azul y Monterrey.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones