Jueves, 28 de Marzo 2024

Álvaro Ortiz no libra el corte en el Wells Fargo Championship

De los cuatro mexicanos que iniciaron el torneo, solamente Roberto Díaz se mantiene en competencia

Por: Sofía Castiello

Álvaro Ortiz terminó con un acumulado de seis sobre par. AFP

Álvaro Ortiz terminó con un acumulado de seis sobre par. AFP

Concluyó la segunda ronda del Wells Fargo Championship, en donde desafortunadamente el campo sede de Quail Hollow no favoreció al representativo mexicano, pues de los cuatro golfistas tricolores que iniciaron el torneo solamente uno logró pasar el corte para continuar jugando el fin de semana.

A pesar de no haber contado con el mejor cierre, Roberto Díaz logró continuar la actividad durante el fin de semana. “Bobby” cerró la segunda ronda con un score de 72 golpes, uno sobre par de campo, en donde a pesar de un mal cierre de doble-bogey y bogey, el veracruzano registró una actuación decente. Tras este resultado, Díaz llegó a par de campo para el campeonato y se ubica empatado en el lugar 47 con dos días más por jugar.

El tapatío Carlos Ortiz se encontraba cerca de la línea del corte al inicio del día, y necesitaba un score en números rojos para poder seguir jugando el fin de semana. Sin embargo, una segunda ronda de 73 golpes, uno arriba de par, lo colocó empatado en el lugar 84 con un total de +3 y fuera para el resto del torneo.

Su hermano Álvaro, quien tuvo su debut en el golf profesional, logró recuperar una buena segunda jornada después de no haber contado con un buen primer día, para terminar con buena nota su primer torneo en esta nueva etapa. El jugador tapatío cerró la segunda ronda con 71 golpes, par de campo, para terminar empatado en el lugar 122 con un total de +6. A pesar de no haber contado con un buen debut para su carrera, Ortiz, de tan sólo 23 años, contará con más oportunidades para demostrar el gran golf que tiene en una carrera que apenas está comenzando.

José de Jesús Rodríguez marcó una segunda tarjeta de tres sobre par de campo, 74 golpes, para llegar con esto a +7 para el campeonato.

En el liderato se encuentra el estadounidense Jason Dufner, quien marcó una espectacular ronda de ocho abajo de par, 63 golpes, en donde registró siete birdies, un águila y solamente un bogey para llegar a un total de -11 para el campeonato. Dufner iniciará el fin de semana con un golpe de ventaja sobre Joel Dahmen y Max Homa. Además, el ex número uno del mundo Rory McIlroy se encuentra empatado en cuarto lugar con -6, en un campo que favorece su juego al ya haberlo ganado dos veces en el pasado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones