Viernes, 19 de Abril 2024

¿Alguna duda?

Arturo Brizio visitó La Madriguera para dar a conocer las modificaciones al reglamento de juego que comienzan a operar en la primera jornada del torneo

Por: El Informador

El presidente de la Comisión de Arbitraje imparte cátedra a los rojinegros sobre los nuevos reglamentos que entran en vigor a partir de esta campaña. @atlasfc

El presidente de la Comisión de Arbitraje imparte cátedra a los rojinegros sobre los nuevos reglamentos que entran en vigor a partir de esta campaña. @atlasfc

Ayer fue un día diferente en La Madriguera. Las reglas del futbol como las conocían al término del Clausura 2019 ya habrán sufrido algunas modificaciones. Es por eso que el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio Carter estuvo presente en las instalaciones rojinegras para explicar al cuerpo técnico y jugadores las modificaciones que sufrió el reglamento por parte de la FIFA y que entraron en vigor a partir del 1 de junio.

Han existido confusiones en diversos partidos en las competencias FIFA de este verano, tanto en Mundiales juveniles y femeniles, así como Copa América y Copa Oro, es por eso que el titular y jefe de los árbitros en México estará acudiendo a todos y cada uno de los campamentos de los equipos de Primera División y Liga de Ascenso para explicar, despejar dudas y aclarar que no habrá excepciones a las reglas.

Por otro lado, los rojinegros, de la mano del timonel Leandro Cufré y todo su cuerpo técnico, continúan con la preparación rumbo al inicio del Apertura 2019 y para ello, ya trabajaron en La Madriguera con plantel prácticamente completo, es decir, tres de los cuatros refuerzos ya se presentaron a entrenar, los casos de Javier Correa y Martín Nervo, así como Jesús Angulo, quien solo hizo trabajo diferenciado. La situación de Manuel Balda es diferente, ya que el ecuatoriano se ausentó de la práctica, debido a que tuvo que ir a Panamá a arreglar su visa de trabajo para poder ser registrado ante la Liga MX.

Otros que ya se presentaron a entrenar de igual manera, fueron los cinco seleccionados Sub-22 que participaron con el Tri en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulón. Jairo Torres, Ulises Cardona, Brayton Vázquez e Ismael Govea entrenaron por separado del plantel, pero el caso de José Hernández, el arquero entrenó al 100% junto a Édgar Hernández.

No llega

Luego de pasar por el portero de la Selección de Venezuela, después un par de argentinos, y luego al segundo arquero del equipo nacional de Colombia, en el Atlas empieza a sonar otra vez Jonathan Orozco, cancerbero que pertenece a Grupo Orlegi.

Modificaciones al reglamento

  • Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juego. Ya no hará falta que la pelota salga para disputarla.
  • Los jugadores sustituidos podrán salir por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del campo.
  • No se continuará la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos. Se señalará saque de meta.
  • No se validarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área.
  • Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal.
  • Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar a un metro de distancia.
  • Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones