Sábado, 20 de Abril 2024

Alexis Vega colabora en más del 40% de los goles de Chivas

En total, el futbolista sólo contabiliza un gol, pero además cuenta con cuatro asistencias en el torneo, de las cuales la última se dio apenas este fin de semana

Por: Diego Alejandro Reos

Por diferentes cuestiones, Alexis apenas ha sido titular en la mitad de los partidos del torneo. IMAGO7 / ARCHIVO

Por diferentes cuestiones, Alexis apenas ha sido titular en la mitad de los partidos del torneo. IMAGO7 / ARCHIVO

A pesar de que ha jugado poco menos de la mitad de minutos totales en lo que va del Guard1anes 2020 (apenas 524 de 1’080), Alexis Vega se ha consolidado como un hombre importante en el ataque del Rebaño, pues el delantero de 22 años de edad se ha involucrado directamente en el 42% de los goles del Guadalajara en el presente torneo.

En total Alexis sólo contabiliza un gol, pero además cuenta con cuatro asistencias en el torneo, de las cuales la última se dio apenas este fin de semana cuando Vega sirvió al capitán Jesús Molina para que anotara ante Mazatlán en una jugada a balón parado.

Previo a esta última jornada, Vega también colaboró directamente para que José Juan Macías anotara ante Tigres y Querétaro, y asimismo lo hizo al poner el pase con el que Uriel Antuna sacudió las redes ante los Rayos del Necaxa.

Además, a pesar de que sólo ha podido marcar un tanto en el Guard1anes, ese gol significó un valioso triunfo de Chivas sobre Necaxa, pues cuando parecía que el Rebaño firmaría el empate, Vega marcó el tanto del triunfo en tiempo de compensación.

Por diferentes cuestiones, ya sean temas de salud, expulsiones o castigos del club por indisciplina, Alexis apenas ha sido titular en la mitad de los partidos del torneo (6), y a pesar de eso es hoy por hoy uno de los hombres más participativos del ataque rojiblanco.

Nota: después de 12 jornadas, Chivas registra un total de 12 goles en el torneo; Vega ha colaborado en 5.

Colaboraciones de Vega en el torneo

· Asistencia a Macías vs Tigres

· Asistencia a Macías vs Querétaro

· Asistencia a Uriel Antuna vs Necaxa

· Gol vs Necaxa

· Asistencia a Molina vs Mazatlán

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones