Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alexa Moreno es galardonada

La gimnasta recibe su reconocimiento por sus destacados resultados

Por: El Informador

Ana Guevara (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador entregaron el premio a la gimnasta mexicana. IMAGO7

Ana Guevara (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador entregaron el premio a la gimnasta mexicana. IMAGO7

Luego de 20 días de haber sido elegida como la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019, fue hasta ayer que la gimnasta Alexa Moreno recibió esta distinción por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quienes entregaron este reconocimiento a esta gimnasta que, entre otras cosas, este año consiguió su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Quiero agradecer a todos aquellos que me han estado apoyando y que han sido parte de este camino. Este reconocimiento no es sólo mío, es para un equipo que ha estado conmigo a lo largo de este tiempo y que ha contribuido a hacer esto posible.

“Doy gracias a mi familia, principalmente a mis papás, que de no ser por ellos yo ni siquiera hubiera empezado a hacer gimnasia. A mis entrenadores que han tenido fe en mí, a mi entrenador Alfredo Hueto que confía más en mí que yo misma muchas veces”, compartió la gimnasta.

Asimismo, Alexa Moreno exhortó a los atletas y dirigentes del deporte nacional a no escatimar en esfuerzos y acciones para poder lograr un mejor porvenir para el país.

“Espero que el deporte mexicano siga creciendo y evolucionando y que los jóvenes que buscan esas grandes metas tengan la fuerza, voluntad y coraje de pelear por ellas. Agradezco a todas las autoridades responsables por el impulso al deporte mexicano y les pido no claudicar en sus esfuerzos para con nosotros, los representantes del deporte mexicano, que yo sé que cada uno de nosotros seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en cada competencia. Estamos todos luchando por dejar el nombre de nuestro país en alto”, finalizó.

Los premiados de este año

  • Alexa Moreno    Deporte no Profesional
  • Diego López    Deporte Paralímpico
  • Alfonso Victoria    Entrenador
  • Paola Espinosa    Mérito Deportivo
  • Víctor Tello    Impulso al Deporte

Paola Espinosa se dice motivada

Paola también fue reconocida en el evento de ayer. EFE

La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que el Premio al Mérito Deportivo engloba años de intenso trabajo y entrega a su deporte para dejar el nombre de México en alto a lo largo de sus 25 años de carrera.

“Este premio me motiva porque encierra muchos años de esfuerzo y dedicación, de récords en Juegos Centroamericanos y Panamericanos en mi deporte, pero esto también es gracias al apoyo de mi entrenador y de todas las personas que están en mi alrededor”, comentó.

“Estoy muy contenta, no es que lo esperaba o quisiera, simplemente me llena de emoción que se reconozca mi trabajo”.

Refirió que el hecho de que el reconociiento llegara en un año en donde tuvo que sortear varias dificultades, tanto en lo personal como en lo deportivo, la llena de emoción y con el deseo de dar más por el país.

Notimex

LEER TAMBIÉN; Ana Gabriela Guevara dice que se cumple camino a Tokio 2020

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones