Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Alejandra Zavala da la cara por México

La tiradora jalisciense ha conseguido hasta el momento la única medalla para la delegación tricolor

Por: El Informador

Alejandra Zavala. La jalisciense se colgó la medalla de plata en la prueba de pistola de aire a 10 metros. ESPECIAL/CODE JALISCO

Alejandra Zavala. La jalisciense se colgó la medalla de plata en la prueba de pistola de aire a 10 metros. ESPECIAL/CODE JALISCO

Luego de cuatro días de competencia, las emociones que genera una disciplina como el tiro deportivo continúan al alza en la Perla Tapatía con la celebración de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se ha celebrado con éxito en las instalaciones del Code Paradero, así como en el Club Cinegético Jalisciense.

Tras haber concluido las pruebas de aire, la delegación que representa a México se ha posicionado en el séptimo lugar del medallero general con una medalla de plata, igualando a las delegaciones de Australia y Austria.

La única medalla que ha ganado México ha sido gracias a la actuación de la jalisciense Alejandra Zavala, quien se quedó con la presea de plata en la prueba individual de pistola de aire a 10 metros de distancia.

La mejor tiradora mexicana del momento culminó esta prueba con un total de 237.1 unidades, quedándose a cuatro décimas de la medalla de oro, misma que perteneció a la representante de la India, Manu Bhaker, mientras que el tercer lugar fue para Celine Goberville de Francia.

Compiten en casa

Durante estos cuatro días de competencia, Jalisco ha estado representando por un total de 10 deportistas, quienes han competido en las pruebas de rifle y pistola de aire, mientras que en los próximos días serán seis los atletas jaliscienses los que participen en las pruebas de fuego que se celebran en el Club Cinegético.

Jalisco es la Entidad que más participantes aporta a la delegación mexicana, aunque los tiradores de casa no han tenido la oportunidad de brillar como quisieran, pues para muchos es apenas una de sus primeras experiencias en eventos mundiales de atletas mayores.

Elba Vega y Karen Quezada culminaron su participación en la prueba de pistola de aire a 10 metros en los lugares 20 y 21 de la clasificación.

Por su parte, en la prueba de rifle de aire a 10 metros, los atletas auriazules Luis Blanco y Carlos Quezada terminaron en la posición 29 y 30, respectivamente.

Esta competición llegará a su fin el próximo 11 de marzo y su importancia radica en que fungirá como selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2018, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

La India domina

La delegación de la India se ha adueñado del medallero al haberse colgado hasta el momento un total de siete medallas: tres de oro y cuatro de bronce.

Los tiradores indios han dominado las pruebas individuales de pistola de aire a 10 metros en las ramas femenil y varonil, además de haberse quedado con la medalla de oro en la prueba de equipo mixto de esta misma modalidad.

El segundo lugar del medallero lo ocupa China, con un oro y una de plata.

Temas

Lee También

Comentarios