Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Agustín Aguayo se lleva la estelar

El jinete de la Asociación Ecuestre de León, a lomos de “Dorian”, gana la moña verde en la prueba a 1.40 metros 

Por: El Informador

Bajo los primeros rayos del Sol y en una pista en inmejorables condiciones, ayer se llevó a cabo el segundo día de actividades de la Copa Hípica Nacional 2018, celebrada en el Club La Hípica de Zapopan. EL INFORMADOR / G. GALLO

Bajo los primeros rayos del Sol y en una pista en inmejorables condiciones, ayer se llevó a cabo el segundo día de actividades de la Copa Hípica Nacional 2018, celebrada en el Club La Hípica de Zapopan. EL INFORMADOR / G. GALLO

Bajo los primeros rayos del Sol y en una pista en inmejorables condiciones, ayer se llevó a cabo el segundo día de actividades de la Copa Hípica Nacional 2018, celebrada en el Club La Hípica de Zapopan, Jalisco, en donde el jinete de la Asociación Ecuestre de León, Agustín Aguayo Téllez, se llevó el primer lugar de la prueba estelar del día, a 1.40 metros de altura.

Y aunque su recorrido de desempate no fue del todo perfecto, ya que culminó con dos puntos por exceso de tiempo, a lomos de “Dorian”, Agustín Aguayo se llevó la moña verde al terminar con un tiempo de 41.04 segundos.

El mejor durante el primer recorrido, Eduardo Creel, con un tiempo de 71.47 segundos, clasificó al desempate, pero en esta segunda ronda, a lomos de “Eldorf”, el jinete del Club Hípico del Sur abandonó, dejando el triunfo a Agustín Aguayo, quien sólo tenía que completar el recorrido de desempate para ganar.

Estos dos fueron los únicos binomios premiados en la prueba estelar, la de 1.40 metros, sin embargo las acciones continuaron con la prueba de salto a 1.30 metros, la cual tuvo en su programa a 37 jinetes.

En esta prueba el gran ganador fue el binomio del Hacienda del Oro, conformado por Felipe Gaspar y “Ramira” y detuvo el cronómetro en 60.95 segundos, ganándose los aplausos de los presentes en el Club La Hípica.

El segundo lugar fue para la amazona del Club La Hípica, Karime Pérez, a lomos de “Keila Des Bruyeres”, quien terminó un recorrido inmaculado en 65.83 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el jinete de la Escuela Hípica Jalisciense, Alfonso Díaz, quien montó a “Virginia” y que le puso emoción a las acciones al detener el reloj en un tiempo de 65.95 segundos, muy cercano a lo que hizo Karime Pérez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones