Jueves, 28 de Marzo 2024

Águilas y Rayos, a consumar su boleto a semifinales

Hoy se define a los equipos que acompañará a León y a Tigres en las semifinales del Clausura 2019

Por: El Informador

Roger Martínez. El atacante colombiano se ha convertido en referente con las Águilas.

Roger Martínez. El atacante colombiano se ha convertido en referente con las Águilas.

A revertir la historia

Cruz Azul entró a la Liguilla con la loable estadística de no haber perdido en sus últimos 10 juegos, sin embargo, toda buena racha celeste parece desdibujarse cuando tienen de frente a las Águilas del América, pues sin oponer mucha resistencia, los cementeros cayeron con marcador de 3-1 ante su acérrimo rival en la Ida.

La eliminatoria sigue abierta para cualquiera de los dos equipos, pues las plantillas que tienen ambos clubes invita a pensar que aún falta mucho por ver en el juego de Vuelta, sin embargo, con esta derrota inesperada el jueves pasado, los fantasmas vuelven a rondar a un Cruz Azul que ha perdido sus últimas dos Finales de Liga ante el cuadro de Coapa.

De completarse esta eliminatoria a favor del América, seguirá una constante vergonzosa en contra de los celestes, pues en las últimas tres Liguillas que han afrontado los de La Noria, siempre han caído cuando se encuentran con el cuadro azulcrema.

Milton Caraglio. El “9” argentino es el máximo anotador del conjunto celeste, pues sumó 11 goles en el Clausura 2019, además de uno más de penal en el juego de Ida.

Aficionados de La Máquina protestan en La Noria

La afición del Cruz Azul se hizo presente en las instalaciones de La Noria, donde mostraron su malestar por la derrota de 3-1 ante América en el juego de Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los seguidores del cuadro celeste llevaron unas mantas en las que acusaron a los elementos del actual plantel de no representar dignamente la historia de esta institución.

“Ustedes manchan la historia. Jugadores sin hue..”, se podía leer en las pancartas que fueron expuestas ante la salida de los jugadores de las instalaciones.

El defensa Julio César Domínguez salió de su coche y de manera inmediata un aficionado de La Máquina lo increpó cuestionando por qué siempre ante América se achican.

“Nadie se achica, nadie se achica, viejo”, fue la respuesta del zaguero, quien se notaba un poco molesto e incómodo por los reclamos.

NOTIMEX

De pronóstico reservado

Cristian Calderón. Su gol en el juego de Ida tiene en ventaja a los Rayos. Pese a jugar en la defensa, marcó cuatro anotaciones en el torneo regular y fue titular indiscutible.

Aún sin su mejor jugador (Brian Fernández), los Rayos del Necaxa pudieron hacerle frente a los Rayados de Monterrey, que hace apenas una semana se consagró como el nuevo campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf tras vencer a Tigres en la Final.

Un solitario gol de Cristian Calderón en el juego de Ida fue suficiente para que el cuadro de Aguascalientes llegue con un poco de ventaja a la Sultana del Norte, situación que pudo sorprender a propios y extraños, pues Rayados figura como el amplio favorito para acceder a la etapa Semifinal del torneo.

Ahora, con esta ligera desventaja, pero jugando en casa, La Pandilla no podrá escatimar en esfuerzos y deberá imponer condiciones ante su público desde el arranque del juego. Sin embargo, una situación que deberán afrontar será la falta de su delantero Avilés Hurtado, quien se fue expulsado del juego de Ida por doble tarjeta amarilla, además de que el argentino Rogelio Funes Mori está en duda por lesión.

Rogelio Funes Mori, en duda para el juego de Vuelta

Rogelio Funes Mori. Aunque será hasta el último momento cuando se definirá si inicia o no con el cuadro titular, el delantero argentino es el hombre clave en el ataque rayado.

Los focos rojos permanecen encendidos en el campamento de los Rayados del Monterrey, pues su hombre gol, el argentino Rogelio Funes Mori, está en duda para jugar hoy ante el Necaxa en el encuentro de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX.

Los Rayados llegan a este cotejo con desventaja de 1-0 tras caer en la Ida en casa de los Rayos, y para buscar revertir el marcador en contra no contarían con su delantero estrella, quien durante el torneo regular consiguió 11 tantos para ser el máximo anotador de los regiomontanos.

“El Mellizo” sufrió un fuerte golpe en la pantorrilla derecha durante en el partido en Aguascalientes que lo obligó a salir poco después de iniciar el segundo tiempo, por lo que ayer no pudo entrenar al parejo de sus compañeros y está en duda para arrancar hoy ante los Rayos.

La pantorrilla de Funes Mori presenta inflamación y los médicos del club esperarán a que baje para tomar la decisión.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones