Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aficionados agreden a jugadores del Sporting

Unas 50 personas acudieron a la Academia del club y forzaron la seguridad del lugar antes de agredir a los jugadores y causar destrozos

Por: El Informador

indignación. Seguidores del Sporting de Lisboa expresaron su enojo en una protesta por la agresión al equipo. TWITTER/@sporting_cp

indignación. Seguidores del Sporting de Lisboa expresaron su enojo en una protesta por la agresión al equipo. TWITTER/@sporting_cp

El futbol portugués fue sacudido cuando un grupo de aficionados logró irrumpir en el entrenamiento del Sporting y agredió a los jugadores y técnicos.

Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting y forzaron la seguridad del lugar antes de agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalaciones.

“Hemos procedido al arresto de 21 personas y hemos incautado vehículos y objetivos que utilizaron en la agresión”, precisó la secretaria de Estado adjunta al ministerio del Interior, Isabel Oneto.

Durante el ataque, que duró unos 15 minutos, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

“El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy (ayer) en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting”, escribió el club en Facebook.

El Sporting además añadió que pondrá toda su voluntad en “imputar la entera responsabilidad” y exigir sanciones para los que se comportaron de manera “absolutamente lamentable”.

En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y videos con los vestuarios destrozados.

El técnico Jorge Jesús recibió un golpe en la cabeza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones