Viernes, 29 de Marzo 2024

Adán Zúñiga tiene sus objetivos claros

El clavadista tapatío se prepara para representar a México en la Serie Mundial y busca un lugar en Centroamericanos

Por: El Informador

El clavadista tapatío hará mancuerna con el también jalisciense Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros sincronizado. MEXSPORT

El clavadista tapatío hará mancuerna con el también jalisciense Rodrigo Diego en el trampolín de tres metros sincronizado. MEXSPORT

Considerado como uno de los prospectos con mayor futuro en la escuela de clavados de Jalisco, que encabeza el profesor Iván Bautista, el joven clavadista jalisciense Adán Zúñiga está listo para representar a México en las primeras Series Mundiales de Clavados de este año, cuando haga mancuerna con el también juvenil tapatío Rodrigo Diego, siendo la pareja que represente a México en las pruebas de sincronizados desde trampolín de tres metros.

Con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en puerta, además de haber comenzado un nuevo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020, el saltarín surgido del Code Jalisco habló sobre sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, el hambre de triunfo y el sueño de colgarse una presea olímpica que lo hacen dar lo mejor de sí todos los días en la fosa de clavados.

“Ya llevamos años de trabajo con Rodrigo Diego, tengo 10 años de conocerlo, a base de hermandad hemos conseguido el pase a Series Mundiales, los dos lo hacemos por orgullo y por disciplina. Es un buen reto el que se nos acerca, él tiene experiencia en Juegos Olímpicos, pero ahora me toca ser el experimentado, porque él nunca ha ido a una Serie Mundial, mientras que yo en 2013 gané una medalla de bronce. El objetivo es ir por las medallas, que vean que estamos dentro de las potencias mundiales, que siempre peleamos el podio”.

Zúñiga señaló que uno de los objetivos a corto plazo será lograr la complicada plaza para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, competencia para la cual ha comenzado su preparación.

“El primer selectivo será a mediados de abril, esa es una prioridad, la Selección de México cuenta con sólo dos lugares en trampolín, debes de ganar el evento en su totalidad. Estoy listo para este reto, trabajamos para eso y confío en que lo vamos a lograr”.

El clavadista jalisciense, quien ganó una medalla de bronce en la Serie Mundial de Beijing 2013 al hacer mancuerna con el medallista olímpico y también tapatío Iván “Pollo” García, agregó que cinco años después buscará repetir e incluso superar lo hecho en aquella competencia.

“Quiero volver a ganar una medalla, voy con esa ilusión, me imagino lo bonito que sería tener dos preseas de la misma Serie, una de ahora y otra de hace cinco años. Eso es lo que buscamos, ese es nuestro objetivo y estoy seguro de que lo podemos lograr”.

SABER MÁS
Agenda

Adán Zúñiga y Rodrigo Diego comenzarán su aventura internacional de 2018 a partir del 9 de marzo, cuando participen en la Serie Mundial de Beijing, China. Para el 14 de marzo, regresarán a la fosa de clavados en Fuji, Japón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones