Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A punta de bambinazos, Charros empareja serie con Cañeros

La novena jalisciense se impuso ante la tropa verde y ahora todo se definirá este domingo

Por: Diego Alejandro Reos

El próximo domingo se definirá la serie. EL INFORMADOR/M. Vargas

El próximo domingo se definirá la serie. EL INFORMADOR/M. Vargas

Charros de Jalisco emparejó la serie ante Cañeros de los Mochis. Con tres oportunos vuelacercas, la novena blanquiazul se impuso ante la tropa verde y ahora todo se definirá este domingo en territorio zapopano.

Luego de un buen duelo de picheo durante las primeras tres entradas, mismas en las que la pizarra se mantuvo en ceros, fue Japhet Amador quien entró a la caja de bateo para conectar el primer vuelacercas de la tarde.

El "Cachorrito" pegó su quinto bambinazo de la temporada y con él también remolcó a Jabari Blash. Charros ya lo ganaba por 0-2 comenzando el segundo tercio del juego en el parque de pelota de Zapopan.

Sin embargo Jalisco se ha acostumbrado a batallar de más. Por ello, para seguir fiel a su costumbre, Cañeros recortó la distancia en la quinta entrada gracias a un wild pitch de Octavio Acosta, mismo que permitió que Saúl Soto pisara el plato cuando era turno al bat de Ramón Urías.

Por fortuna para la causa local, justo en el momento indicado apareció el capitán José Manuel Rodríguez. Consciente de que no podían darse el lujo de perder una serie más, "Manny" conectó un palo de vuelta entera que volvió a poner a Charros con dos carreras de ventaja. Ahora el tanteador marcaba el 1-3.

Ya en el séptimo inning Rodríguez volvió a hacerle daño a Cañeros, pues ahora con un sencillo al jardín central provocó que Anthony Alford llegara a la registradora.

El 1-4 ya era una buena ventaja, pero aún faltaría la cereza en el pastel para redondear la noche de Charros. Ahora fue Agustín Murillo quien se metió a la caja de bateo para conectar el último jonrón de la noche. Gracias al tablazo del "Guti" en la octava, Jalisco pudo emparejar la serie y todo se definirá hasta este domingo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones