Viernes, 29 de Marzo 2024

A levantar el vuelo ante Águilas

Esta noche Charros inicia serie frente a Mexicali en espera de mejorar sus números del torneo

Por: El Informador

El cubano Elian Leyva será el primer abridor de esta serie ante los cachanillas. EL INFORMADOR / F. Atilano

El cubano Elian Leyva será el primer abridor de esta serie ante los cachanillas. EL INFORMADOR / F. Atilano

El campeón sigue de capa caída dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pues con su derrota del domingo pasado en territorio mazatleco, los Charros de Jalisco sumaron su quinto descalabro en este arranque de la Temporada 2019-2020.

Con lo anterior, los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra ampliaron su marca perdedora a tres triunfos por cinco descalabros durante las primeras tres series que ya enfrentaron desde el 12 de octubre a la fecha.

Debido a estos números, Jalisco amaneció esta semana posicionado en el penúltimo lugar del standing, ya que sólo están por encima de los Algodoneros de Guasave, un equipo que no ha tenido un buen regreso a la LMP y de momento ostenta sólo dos triunfos en un total de ocho juegos.

Lo rescatable para los caporales es que su picheo parece haber mejorado en estos últimos encuentros, pues a pesar de que perdieron esta serie ante la novena mazatleca, los lanzadores blanquiazules sólo permitieron una carrera durante los dos primeros compromisos ante los Venados.  

Ahora, con el afán de no perder más terreno en el standing, los Charros comenzarán una nueva serie hoy ante los Caballeros Águila de Mexicali, equipo que visitará Zapopan desde hoy y hasta el siguiente jueves.

Para fortuna de Jalisco, Mexicali tampoco vive el mejor momento dentro de la temporada, pues la novena emplumada tiene su marca igualada en cuatro triunfos y cuatro derrotas, cifras que han ubicado a los cachanillas en el sexto puesto de lo que va de esta primera vuelta.

Para este primer juego ante Águilas, Charros echará mano de Elian Leyva, su mejor abridor. Posteriormente, para los juegos de mañana y el jueves quienes lanzarán por Jalisco serán Felipe González y Marco Tovar.

LEER TAMBIÉN: Charros se llevó la serie ante Algodoneros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones