Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A darse con todo: Steelers vs Ravens

Ravens y Steelers protagonizan hoy el primero de dos enfrentamientos que tendrán en la campaña, en un clásico en el que los golpes están a la orden del día

Por: Ap

Steelers y Ravens han sido protagonistas de épicos duelos y prueba de ello es que nueve de sus últimos juegos entre ellos se han decidido por tres puntos o menos. AFP

Steelers y Ravens han sido protagonistas de épicos duelos y prueba de ello es que nueve de sus últimos juegos entre ellos se han decidido por tres puntos o menos. AFP

Los Steelers y los Ravens nunca decepcionan. No importa la situación que estos equipos atraviesen cuando llegan a un enfrentamiento que se ha convertido en uno de los clásicos más atractivos de la NFL.

Y las cifras no mienten. El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, tiene marca de 11-11 cuando enfrenta a Baltimore, mientras que su contraparte John Harbaugh exhibe un registro de 10-10 contra Pittsburgh. Por si fuera poco, nueve de los últimos 14 enfrentamientos se han decidido por tres puntos o menos.

En esta ocasión, hay mucho más en juego que el orgullo. Pittsburgh (1-1-1) viene de su primer triunfo de la temporada y, ante Baltimore (2-1), buscará dar alcance a Ravens y Bengals en la cima del Norte de la Conferencia Americana.

No será tarea fácil. Nunca lo es ante Baltimore. Mucho menos ahora, cuando los Steelers tienen la vigesimonovena defensiva de la Liga, que ha permitido 30 puntos en promedio en sus tres primeros partidos de la campaña, y 35 en el último cuarto.

La tarea se vuelve mucho más complicada ahora que tienen enfrente al quinto ataque más productivo de 2018 con 32.3 puntos por encuentro, de la mano del quarterback Joe Flacco, quinto en yardas de la AFC con 889 por aire.

Pero Pittsburgh -ganador de los últimos tres enfrentamientos- tiene las herramientas para convertir en un tiroteo su duelo ante la defensiva que menos yardas permite en la actual temporada.

El quarterback Ben Roethlisberger es segundo en la NFL con mil 140 yardas y durante sus últimos nueve compromisos en horario estelar como local tiene un registro de 9-0 con 30 pases de touchdown y nueve intercepciones. Además cuenta con el respaldo del receptor JuJu Smith-Schuster y el corredor James Conner, ambos de segundo año, quienes son los dos primeros de la AFC en yardas totales en la actual campaña.

Realidades distintas entre Dolphins y Patriots

Cuando se dio a conocer el calendario, muchos se imaginaban que uno de estos equipos llegaría invicto a este duelo. Pocos pensaban que ese equipo sería Miami.

Los Dolphins buscan su primer inicio de 4-0 desde 1995 gracias a la segunda defensiva más oportunista de la Liga.

Por su parte, los Patriots buscan evitar su primer inicio de 1-3 desde la campaña de 2001 (año en que ganaron el Super Bowl) y su primera racha de tres derrotas desde 2002.

Hay un antecedente alentador: Nueva Inglaterra no ha caído en casa ante los Dolphins desde 2008. 

Actividad cargada

La Semana 4 inició el jueves con la victoria de los Rams por 38-31 sobre los Vikings para continuar con el inicio perfecto de campaña de Los Ángeles. Hoy serán 13 los encuentros a disputarse y uno más mañana. Esta semana descansan Panthers y Redskins.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones