Domingo, 25 de Julio 2021

65 casos de COVID relacionados con Copa América

La Conmebol informó que los casos de personas que han contraído COVID-19 en el marco de la Copa América en Brasil se ha incrementado a 65

Por: AP .

Diecinueve de esas personas forman parte de alguna de las 10 selecciones participantes. AFP

Diecinueve de esas personas forman parte de alguna de las 10 selecciones participantes. AFP

La CONMEBOL informó que los casos de personas que han contraído COVID-19 en el marco de la Copa América en Brasil se ha incrementado a 65.

Diecinueve de esas personas forman parte de alguna de las 10 selecciones participantes. Cuarenta y seis casos corresponden a empleados y dirigentes de los equipos, informó el jueves el órgano rector del fútbol en Sudamérica.

Se han realizado hasta ahora 5 mil 458 pruebas de coronavirus. El número total de infecciones confirmadas ascendió respecto de las 53 reportadas el miércoles. Brasil recibió la sede del torneo apenas dos semanas antes de su inicio, luego que Colombia y Argentina quedaron descartadas como coanfitrionas.

La decisión se tomó pese a que Brasil presenta el segundo mayor número de decesos confirmados por el coronavirus en el mundo, con más de 493 mil.

También el jueves, la Federación Boliviana de Fútbol informó que dos jugadores más dieron positivo, el defensa Óscar Ribera y el delantero Jaume Cuéllar, quien fue expulsado en el partido del lunes, una derrota por 3-1 ante Paraguay.

El delantero boliviano Marcelo Martins, quien se había infectado el fin de semana y había criticado duramente a la Conmebol por insistir en la realización de la Copa América en Brasil, se retractó en un comunicado.

"Lamentablemente mi preocupación por la situación de mi contagio de COVID-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas", escribió Martins.

La selección chilena informó también que uno de sus miembros fue diagnosticado con el coronavirus, si bien permanece asintomático y en cuarentena.

La Roja no dio más detalles. La mitad de las selecciones participantes en la Copa América ha reportado al menos un caso de COVID-19 en sus integrantes: Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y Chile.

AJ

Coronavirus

Temas

Lee También