Jueves, 28 de Marzo 2024

6 grandes ausencias para la Copa Oro 2021

Rumbo a la próxima edición de la Copa Oro habrá ausencias importantes de jugadores del área de la Concacaf 

Por: Agustín Jiménez

Pese a la falta de delanteros en el Tri, el máximo goleador de la Selección Mexicana sigue sin ser convocado por el

Pese a la falta de delanteros en el Tri, el máximo goleador de la Selección Mexicana sigue sin ser convocado por el "Tata" Martino. Imago7 / ARCHIVO

Se están revelando las listas de convocados de las diferentes selecciones rumbo a la Copa Oro y con ello, se confirman grandes ausencias de jugadores importantes para cada selección.

Aquí, te platicamos de seis elementos que por diferentes motivos no asistirán a la máxima competencia de la Concacaf. 

Guillermo Ochoa 

Referente de la Selección Mexicana, el portero no estará en la Copa Oro ya que ha sido elegido para defender la cabaña del Tri pero en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde será uno de los refuerzos mayor de edad del equipo. 

Weston McKennie

La joven estrella de la Juventus no fue convocado por los Estados Unidos estrictamente por decisión técnica, ya que el estratega Gregg Berhalter, decidió guardarlo a él y otros compañeros para las próximas eliminatorias mundialistas. 

Andrés Guardado  

Una lesión muscular en la pierna izquierda le impedirá al capitán de la Selección Mexicana estar en la próxima edición de la Copa Oro. 

Christian Pulisic 

Exactamente por el mismo motivo que su compañero Weston McKennie, el "Capitán América" no estará presente en el torneo por decisión técnica del entrenador de Estados Unidos. 

Javier "Chicharito" Hernández 

Pese a la falta de delanteros en el Tri, el máximo goleador de la Selección Mexicana sigue sin ser convocado por el "Tata" Martino como ha sido desde hace casi dos años. 

México llevará a Rogelio Funes Mori, quien recientemente obtuvo su naturalización mexicana. 

Keylor Navas 

El actual portero del PSG no se ha podido recuperar al 100% de una lesión en el hombro, lo cual le pedirá una vez más ponerse la camiseta de Costa Rica.

Con esto, se concretarán exactamente 10 años desde la última vez que el guardameta jugó una Copa Oro, lo cual le ha traído críticas en su país. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones