Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El futbol mexicano retoma actividades tras una semana de paro

Reanudan la Liga MX

Aún con el asombro por el sismo a flor de piel en los jugadores, la Jornada 11 arranca con el partido entre Chivas y Lobos BUAP

Por: El Informador

Sin parar. Pese a que no tuvieron actividad en la Liga, Monterrey mantuvo el ritmo de entrenamiento.

Sin parar. Pese a que no tuvieron actividad en la Liga, Monterrey mantuvo el ritmo de entrenamiento.

En medio de la consternación por la devastación causada la semana anterior por el sismo de 7.1 grados en diversas zonas de México, hoy se reanudará el torneo Apertura 2017 con la Jornada 11.

La Fecha 10 que estaba agendada para el pasado fin de semana fue reprogramada para el martes 17 y miércoles 18 de octubre y hoy el campeonato se reanudará —con el partido entre Chivas y Lobos BUAP— con el asombro todavía a flor de piel en los jugadores.

“Me parecía irrespetuoso de nuestra parte llevar a cabo la Fecha 10. No había ánimo de jugar y es difícil quitarle el ánimo a un futbolista”, reconoció el uruguayo Gerardo Alcoba, capitán de los Pumas, que en esta jornada visitarán al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.

“Aún no estamos concentrados en reanudar la fecha el miércoles, pero lo vamos a hacer porque es nuestro trabajo”, añadió el defensa central.

A más de dos años de haber llegado al balompié mexicano, Alcoba reconoció que este desastre natural que ha dañado a México ha hecho despertar a los jugadores.

“A veces el futbolista está en una burbuja y no ve los problemas que pasan en la sociedad, y cuando suceden este tipo de cosas, es como una cachetada que te hace pensar que te tienes que comprometer más”, apuntó el uruguayo.

“Hay que seguir las actividades sin perder el foco real porque la gente está herida”, remató Alcoba.

Ya guardados los días de luto decretados por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los Pumas ven necesario recuperar paulatinamente las actividades cotidianas, incluido el futbol.

“La gente necesita distraerse un poco, los futbolistas deben cooperar material y deportivamente, así que creo que sí es importante que el torneo se reanude lo más pronto posible. Mucha gente no tendrá el humor de salir a divertirse, pero nuestra obligación es seguir adelante”, comentó José Luis Arce, directivo de los Pumas.

En el plano deportivo, el Monterrey, líder invicto, buscará mañana ante el Santos en el estadio Bancomer un triunfo que le haga llegar a 26 puntos con los que prácticamente aseguraría su lugar en la Liguilla con gran anticipación.

APOYO
Entrada por alimentos

El colista Puebla, para su partido de hoy contra el Atlas, ofreció a su afición ingresar al Estadio Cuauhtémoc a cambio de alimentos no perecederos pues ese Estado fue uno de los más afectados por el sismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones