Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Trabajarán juntas a pesar de sus diferencias

Habrá Juego de Estrellas LMP-LMB en pro de damnificados

Equipos de las dos ligas de beisbol jugarán el 30 de septiembre y el 1 octubre

Por: El Informador

Lo recaudado en las taquillas de los dos juegos se entregará a los afectados por el sismo del martes pasado.

Lo recaudado en las taquillas de los dos juegos se entregará a los afectados por el sismo del martes pasado.

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de las diferencias que han tenido en los últimos meses, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) trabajarán de la mano para realizar un par de juegos de estrellas en pro de los damnificados por el sismo del pasado martes 19 de abril.

Las plazas de Culiacán, Sinaloa y de Monterrey, Nuevo León, serán las encargadas de albergar este par de encuentros: el primero de ellos será en el próximo sábado 30 de septiembre en el Estadio de los Tomateros de Culiacán, mientras que el segundo será el domingo primero de octubre en el Palacio Sultán de Monterrey.

El fin principal de este par de juegos en dos de las mejores plazas para el beisbol nacional, es beneficiar a los afectados por el terremoto con lo que se recaude en las taquillas de ambos enfrentamientos.

Para muestra de que serán duelos meramente amistosos, el equipo que represente a la LMP el 30 de septiembre, el próximo juego defenderá a la LMB y viceversa. Una novena competirá con uniforme rojo y el otro hará lo propio ataviado de color verde.

Más allá de la noble causa de esta iniciativa, en lo deportivo estos dos enfrentamientos pudieran ser un motivo más para que el beisbol mexicano lime asperezas y camine de nueva cuenta de la mano, pues en meses anteriores la LMB y la LMP habían tenido sus diferencias debido al proyecto que tiene la liga veraniega para expandir su calendario de juego hasta noviembre.

Apenas fue el martes pasado cuando los directivos de ambas ligas se reunieron en Florida para platicar respecto al futuro del beisbol nacional, pero hora las dos organizaciones parecen estar encaminadas a trabajar de nueva cuenta por un bien común.

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones