Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Novilladas. Plaza de Toros Nuevo Progreso

Arturo de Alba es el primer triunfador

El novillero tapatío cortó una oreja a su primero de la tarde en el primer festejo del serial en Guadalajara

Por: El Informador

Ante una aceptable entrada en la Nuevo Progreso, el tapatío Arturo de Alba dio muestra de calidad y cortó la única oreja de la tarde.

Ante una aceptable entrada en la Nuevo Progreso, el tapatío Arturo de Alba dio muestra de calidad y cortó la única oreja de la tarde.

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2017).- La emoción volvió a sentirse en el coso de la Colonia Monumental al celebrarse el primer festejo del serial novilleril 2017 de la Plaza Nuevo Progreso, en donde destacó lo hecho por el tapatío Arturo de Alba, quien se consagró como el triunfador de la tarde que inauguró la temporada de la fiesta brava en Guadalajara al cortar una oreja a su primero de la tarde.

De Alba, quien compartió el primer cartel junto a los también jaliscienses Román Martínez y Alejandro Fernández para lidiar un lote de seis astados de la ganadería de Los Cués, logró el aplauso del respetable y de paso se quedó con una apéndice al lidiar al segundo astado de la tarde, un ejemplar de 400 kilogramos que llevó por nombre “Solidario”, de buen trapío y que supo responder por ambos lados de la faena.

El novillero tapatío tocó pelo y se ganó las palmas del público, que realizó una buena entrada en el máximo escenario taurino de la Perla Tapatía, al destacar con una faena que fue coronada en el último tercio con las suertes patentadas por sus mentores.

El oriundo de la tierra tuvo a bien realizar una sentida tanda de poncetinas, obra del maestro español Enrique Ponce, para luego cerrar con las luquecinas, del también ibérico Daniel Luque. En la suerte final, De Alba falló con el primer estoque, pero al segundo intento acertó con una estocada profunda y poco tendida.

Por si algo le faltara a su faena, el novillo de la ganadería guanajuatense fue condecorado por la autoridad con el arrastre lento.

La historia no fue la misma para su segundo toro de la tarde, un ejemplar de 445 kilogramos de nombre “Héroe”, el cual se regresó con vida a los toriles, ya que los tres avisos a la hora de darle muerte resonaron en el ruedo jalisciense.

Román Martínez tuvo que conformarse con los aplausos que buscó al hacer uso de las banderillas en su primer astado, mientras que Alejandro Fernández mostró voluntad  en su primera faena, pero la suerte no lo favoreció en el último de la tarde.
Minuto de silencio

Mención aparte merece el sentido homenaje realizado durante el paseíllo, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo ocurrido el pasado martes en el Centro del país, además del fallecimiento del experto taurino Francisco Baruqui Michel, quien fuera colaborador de esta casa editorial durante más 40 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones