Viernes, 19 de Abril 2024

Almeyda dice que Chivas despertó tarde en Apertura 2017

El campeón del futbol mexicano perdió el clásico y está fuera de la Liguilla; enfocará todas sus baterías a conquistar la Copa MX

Por: El Informador

Matías Almeyda acepta la responsabilidad por el mal paso del Rebaño. SUN/C. Mejía

Matías Almeyda acepta la responsabilidad por el mal paso del Rebaño. SUN/C. Mejía

Sin sentirse frustrado pero sí responsable por el mal paso del equipo, el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda afirmó que el cuadro despertó tarde en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx y ahora aspira a conquistar la Copa MX.

Después de perder el clásico contra América en el estadio Azteca, el "Pelado" no eludió su responsabilidad y anhela cerrar de manera diga este segundo semestre del 2017, aunque es consciente de que los rojiblancos despertaron tarde.

"Tuvimos chance importante de marcar otro gol y manejar el partido, los jugadores dejaron todo lo que tenían, nos queda la Copa, insistiremos con esa Copa", señaló tras caer 2-1 a pesar de que su escuadra fue mejor en la mayor parte del encuentro.

Del mal paso del "Rebaño Sagrado" comentó: "soy el responsable en la parte futbolística iba ser semestre difícil, el equipo despertó tarde, estamos ya sin chances por entrar a una liguilla y es la enseñanza más grande que he tenido en cinco años de carrera como entrenador".

Luego de ser campeón en el certamen pasado y ahora ser sotanero en la tabla general añadió: "Yo no puedo evitar aislarme del mal momento, me hago cargo en tomas de decisiones, planifique un proyecto dos años".

Entre las tomas de decisiones fue mantener el equipo campeón para darle continuidad y solo buscó un refuerzo, el cual no llegó, sin embargo como ley de vida el fracaso es parte del éxito.

"Lo primero que hice fue mantener al equipo, ayudar en la parte económica del club dando chance a los campeones de demostrar porque habían sido campeones, en este semestre fuimos por un solo refuerzo, pero eso de deberá analizar en otro lugar".

"Para tener el éxito existe el fracaso y este es fiel ejemplo, mi carrera deportiva ha sido así, es un golpe más que me da sabiduría". 

LEE TAMBIÉN: Miguel Herrera admite que Chivas fue superior en clásico

Chivas cae ante América y es último lugar general

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones