Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Una nueva brújula para el arte ciudadano

La Ruta de Consumo Local busca trazar un camino que enlace a creativos y emprendedores con los consumidores

Por: El Informador

Obras. Los artesanos llegan con objetos que están llenos de alma. ESPECIAL

Obras. Los artesanos llegan con objetos que están llenos de alma. ESPECIAL

Fortalecer el mercado interno cultural, artístico y de conciencia sustentable son parte de las metas con las que la Comunidad Fábrica de México lanza la iniciativa “Ruta de Consumo Local”, que busca incentivar el consumo de productos fabricados por el talento nacional en todas sus presentaciones y el traslado en bicicleta como medio de transporte para llegar a los puntos de venta.

Por medio de información proporcionada por los promotores de esta iniciativa señalan que “así y sólo así la economía puede tener una esperanza y crecimiento significativo al unir lazos sin competencias. Es jalar todos parejo”.

La Ruta de Consumo Local busca proyectar y dar preferencia a la agenda que se genera por parte de emprendedores, artistas, gestores, artesanos, campesinos, agricultores, distribuidores y consumidores de creatividad así como a puntos establecidos que sean mexicanos.

La lista creada por los impulsores de esta iniciativa congrega a eventos y espacios que suman a más de mil creativos, artistas, talleristas, productores y artesanos de Guadalajara.

Mirilla. El Festival se celebrará en Los Colomos, con entrada libre. ESPECIAL

De vuelta al éxito

Una de las bases que busca impulsar Fábrica de México es la de deshacerse del mito de que lo importado es mejor. “La idea es apropiarnos de nosotros mismos, dignificar justo en las fechas en las que solemos buscar un regalo (para un querido o nosotros mismos), experiencia vivencial, entretenimiento, servicio, hasta  el arte mismo por efímero que sea”.

Aclaran que su intención no es discriminar lo que viene de otras latitudes, e incluso busca a los productos extranjeros a “vincularse” a la iniciativa y demostrar que Guadalajara es una tierra fértil para aquellos creadores que buscan sembrar nuevas ideas.

Wit. Festival de arte y propuestas nacionales. ESPECIAL

ACTIVIDADES
Lo imperdible

• 4 y 5 de mayo
Exhibición de diseño mexicano en Rambla Cataluña. Cien propuestas diversas de diseño, arte, moda, productos locales sustentables y artesanales. De 12:00 a 21:30 horas. Entrada libre.

• 5 y 6 de mayo
Bazar de manos mexicanas. Venta de diseño 100% mexicano. Lerdo de Tejada 2147. De 12:00 a 20:00 horas. Entrada libre.
Wit Festival de Arte. Mercado con más de 95 propuestas nacionales. De 11:00 a 21:00 horas, Entrada libre.

• 6 de mayo
Festival Colomos por la Mirilla. Diseño, gastronomía urbana, talleres para niños y música. De 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre.

• 5 al 10 de mayo.
Nimia. Espacio para adquirir objetos con alma. Joyería, venta especial de flores y objetos decorativos. De 12:00 a 20:00 horas. Lerdo de Tejada 2172-A.

• 5 al 10 de mayo.
Chahuistle. Tienda de diseño mexicano con marcas de distintos Estados de la República, marcas de ropa, joyería y accesorios. Calle Colonias 221, planta Alta. Entrada libre.

Temas

Lee También

Comentarios