Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Una fiesta de creación y color

Se inaugurará la exposición “Colores de China y México”, en la que 36 diseñadores de ambos países participan a través de la expresión gráfica

Por: El Informador

Pieza. Este cartel es parte de la muestra. ESPECIAL

Pieza. Este cartel es parte de la muestra. ESPECIAL

Una muestra de creatividad, color y hermandad entre China y México es la que Cultura Zapopan, Escucha Mi Voz, A Toda Voz A.C. y el diseñador Li Xu, director de Beijing Art A&B Design Studio, presentarán en la exposición de carteles “Colores de China y México” en la Presidencia Municipal de Zapopan del 7 al 31 de agosto. Serán en total 20 diseñadores, tanto chinos como mexicanos, quienes participan en la exhibición y se unen bajo un mismo elemento que enlaza a estos países: el color, aunque éste es utilizado de distintas formas según la inspiración e imaginación del creador.

Amor por el diseño

Claudia Tello, fundadora de Escucha Mi Voz (empresa dedicada a la realización de campañas educativas a favor del civismo y los derechos humanos, a través del diseño de carteles), comenta sobre las relaciones entre China y México que dieron como fruto esta exposición: “¿Qué tenemos en común diseñadores de países tan distantes? Amamos el diseño de cartel y lo hemos utilizado como medio de expresión y acercamiento. A partir de la gráfica y sus elementos, y gracias a las redes sociales, hemos podido vincularnos y encontrar causas que nos unen y confirmar el deseo de expresar libremente nuestro sentir hacia nuestras culturas y deseos”.

Además, destaca la caligrafía china, un arte digno de admiración: “En el diseño de ambas culturas se encuentran diferencias en las formas de expresión, la caligrafía china es considerada en sí misma una obra de arte y es utilizada en la gran mayoría de los carteles que se presentan en esta muestra. Por otro lado en México, los diseñadores hemos aprovechado este elemento para expresar parte de nuestra admiración por la cultura China”.

Diseñadores y carteles

Los carteles estarán expuestos del 7 al 31 de agosto de 2018. Estos provienen de las redes del trabajo que se han tejido por una parte el estudio de diseño de Li Xu, en China, y por otra el proyecto internacional de carteles Escucha mi Voz en México, bajo la coordinación de Claudia Tello.

La inauguración se llevará a cabo el 7 de agosto a las 20:00 horas en la Presidencia Municipal de Zapopan ubicada en Avenida Hidalgo 151, Centro Histórico de Zapopan. La entrada a la exposición es libre.

Los diseñadores invitados han sobresalido a nivel internacional. En México, participan diseñadores de Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y Sonora; ellos son: Benito Cabañas, Roy Villalobos, Eréndida Mancilla, Miguel Ángel Rangel, Elmer Sosa, Ivette Valenzuela, Manuel Guerrero, Guadalupe Betanzo, Andrés Jarquín, Yael González, Hugo García, Mario Estevez, José Luis Hernández, Eduardo Picazo, Beto Kortés y Claudia Tello.

Mientras que los diseñadores provenientes de China son: Zhang Dalu, Li Zhongyang, Zhang Bin, Li Xu, Chen meihuan, Wang Zhijun, Wu Wenyue, Cao Fang, Dirco Fong, Shi Zengquan, Li Giang, Zhang Jixiao, Chan Waihou, Jiang Jie, Jiang Yinggui, Wang Shaoqiang, Chang Fang Pang, Wei Che Sun, Zhang Jinxiang Gan Maode y He Yuanjing.

SABER MÁS
Asiste

“Colores de China y México” estará del 7 al 31 de agosto en la Presidencia Municipal de Zapopan (ubicada en Avenida Hidalgo 151, Centro Histórico de Zapopan). La entrada es libre. Para más información comunicarse con el programa de Extensión y Patrimonio Cultural de la Dirección de Cultura Zapopan al teléfono 3818-2200 ext. 3865 y 3881, o bien, en las páginas de Facebook: Cultura Zapopan y Conversatorio Zapopan.

Temas

Lee También

Comentarios