Miércoles, 24 de Abril 2024

Una Gris Tormenta sobre la literatura

La editorial presenta en la FIL las novedades de su catálogo: “Regreso a la Tierra”, “Posesiones” y “Nuevas instrucciones para vivir en México”

Por: El Informador

Mauricio Sánchez. El editor apuesta por la diversidad en la oferta que tiene Gris Tormenta. EL INFORMADOR/G. Gallo

Mauricio Sánchez. El editor apuesta por la diversidad en la oferta que tiene Gris Tormenta. EL INFORMADOR/G. Gallo

A sólo tres años de haberse formado, la editorial Gris Tormenta ya cuenta con una colección de ocho títulos, razón por la que ahora asistieron a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 (FIL) para presumir las novedades de su catálogo.

“Regreso a la Tierra”, “Posesiones” y “Nuevas instrucciones para vivir en México” son los tres nuevos libros que ha publicado Gris Tormenta. Al respecto de ellos habla Mauricio Sánchez, editor de esta editorial.

“Retomamos el texto de Jorge Ibargüengoitia como un homenaje al escritor e invitamos a 20 autores a escribir acerca de las ‘Nuevas instrucciones para vivir en México’, pero no copiando la voz ni el estilo de Ibargüengoitia, sino a través de los temas de la sátira y de la burla que utilizaba Jorge para retratar las cosas y situaciones de nuestro país”.

“Regreso a la Tierra” aborda una visión completamente inusual de los viajes espaciales, pues este libro retoma las vivencias de nueve astronautas que relatan cómo fue su regreso a casa y el proceso de readaptación durante los primeros días y semanas sobre nuestro planeta. ¿La Tierra huele diferente cuando se ha pasado tiempo en el espacio? Esta y otras preguntas se responden en este texto imperdible.

“El libro habla sobre el regreso a la Tierra, escriben nueve astronautas que han ido a la Luna o al espacio en general. Cuentan lo que sucede en su regreso, porque siempre hablamos de la partida, de cómo fue, entonces extrajimos de sus memorias lo que cuentan acerca de lo sucedido una vez que termina su misión espacial y hasta que vuelven a pisar la Tierra y pasan acá algunos meses. Estos textos ya existían y nosotros hicimos la edición”.

Por último Gris Tormenta ha publicado el libro titulado “Las posesiones”, el cual relata la curiosa historia del escritor Thomas Bernhard, quien ha sido reconocido con un par de incentivos económicos que lo llevan a la divertida y quizá caótica decisión de en qué gastar ese dinero.  Una historia de manías y extravagancias.

“Este es un libro del gran autor austriaco Thomas Bernhard, en el cual hablamos sobre los premios literarios. Este autor se ganó un par de premios económicos y el libro trata de en qué se gastó el dinero. No sabemos si un autor lo ahorra, si se lo gasta, es una visión sobre la relación que hay entre el autor y el dinero, que no precisamente es la más responsable”, finalizó Sánchez.

Un poco de todo

Gris Tormenta es una editorial joven pero peculiar, ya que genera libros que surgen de sus propias ideas e invita a escritores a participar en ellos. Actualmente cuenta con ocho títulos repartidos en dos colecciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones