Martes, 23 de Abril 2024

Juan José Doñán impartirá una charla en la Preparatoria 14 de la UdeG

La plática con el cronista se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre en el Aula al aire libre de la preparatoria sede, a las 13:00 horas

Por: Ricardo Solis

El emblemático escritor, Juan José Doñán, compartirá con alumnos y académicos de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

El emblemático escritor, Juan José Doñán, compartirá con alumnos y académicos de la Universidad de Guadalajara. EL INFORMADOR/ Archivo

Como parte de las actividades dentro del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevará a cabo en la Preparatoria 14 una charla con el cronista tapatío Juan José Doñán, un evento que se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre en el Aula al aire libre de la escuela a las 13:00 horas; como moderador de esta actividad, estará presente el actual titular de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, el escritor David Izazaga.

Se prevé que, de forma previa a la presentación de los autores invitados, el director de la preparatoria, Mtro. Juan Ramón Álvarez López, dirija unas palabras a la concurrencia; asimismo, una vez concluya la charla, el cierre del evento corresponderá a la coordinadora académica del plantel, la Mtra. Carla Samanta Vázquez.

Ahora bien, el protagonista de la plática con estudiantes, el destacado escritor y “tapatiólogo” Juan José Doñán, nació en Tizapán el Alto, y llegó a Guadalajara a la edad de 14 años. Es ensayista, articulista y cronista citadino; y también autor de ‘Antología del cuento cristero’ (1993), ‘El occidente de México cuenta’ (1995), ‘Oblatos- Colonias. Andanzas tapatías’ (2001; segunda edición, 2013), ‘Juan Rulfo ante la crítica’ (2003), ‘Iconografía de Agustín Yáñez’ (2011) y ‘¡Ai pinchemente! Teoría del tapatío’ (2011), entre otros títulos.

Por su parte, David Izazaga nació en el Estado de México. Trabajó en los extintos diarios El Jalisciense y Siglo 21, en este último como subdirector. Como maestro, impartió clases de literatura y expresión escrita en la UdeG. Residió por varios años en Puerto Vallarta, periodo en el que trabajó como director de los periódicos Tribuna de la Bahía y Vallarta Opina.

Posteriormente, estuvo al frente de la Dirección de Artes Escénicas y Literatura en la UdeG y fue director de la revista KY. Publicó los libros de cuentos ‘Nunca nada es exactamente así’ (2005) y ‘Poquita fe’ (). Presidió el Consejo de Crónica Municipal del Ayuntamiento de Zapopan y ha obtenido dos veces la beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El evento tendrá lugar en la Preparatoria 14 de la UdeG (Centro Volcán Miño 185, Huentitán El Bajo, Guadalajara), este jueves 10 de noviembre a las 13:00 horas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones