Jueves, 25 de Abril 2024

La riqueza cultural y religiosa se respira en la feria de Sharjah

En la Feria Internacional del Libro de Sharjah se encuentra la diversidad histórica como un tema principal, este relata la evolución social y cultural de Medio Oriente

Por: Kike Esparza

En el pasillo principal de la feria hay dos exposiciones de manuscritos y libros de la antigua Biblioteca Ambrosiana. EL INFORMADOR/ K. Esparza

En el pasillo principal de la feria hay dos exposiciones de manuscritos y libros de la antigua Biblioteca Ambrosiana. EL INFORMADOR/ K. Esparza

En Medio Oriente es innegable el respeto que se tiene por la cultura, la religión y las tradiciones milenarias que conforman a esta región del otro lado del mundo. Y en la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF por sus siglas en inglés) se puede apreciar el fervor y el amor por la historia y los ancestros que han dado pauta a la evolución social y cultural de Medio Oriente.

En el pasillo principal de la feria, donde están los salones para los conversatorios, antes de llegar al área de las redes sociales, hay dos exposiciones de manuscritos y libros raros de la antigua Biblioteca Ambrosiana y la Biblioteca de la Universidad Católica. Ambas exhibiciones presentan manuscritos del Sagrado Corán y manuscritos en genealogía, geografía, historia, lingüística y literatura.

EL INFORMADOR pudo apreciar la belleza de estos manuscritos, están a la vista de todos y hay quienes pasan varios minutos viéndolos, analizándolos y tomándoles fotografías. Y es que además, la caligrafía de la cultura árabe y de los países colindantes, también es un tema aparte, la belleza, la dedicación, las exactas líneas y la precisión con la que esta es realizada, es digna de ser admirada. En Sharjah, por ejemplo, el Museo de la Civilización Islámica tiene una sala dedicada a esta, donde incluso se puede apreciar la caligrafía de otros países, que es excepcional.

No cabe duda que caminar por los pasillos de la feria, es encontrarse con microuniversos llenos de historias y significados que hacen al espectador reflexionar sobre su entorno y su propio ser. La feria particularmente se llena de vida por las tardes, cuando comienza a anochecer, cerca de las 17:30 horas.

Estos días han sido de visitas escolares, de niños y adolescentes que van a las secciones infantiles y de cómic, en esta última, por ejemplo, hay hasta maquinitas, como si viajaras a los años 80. Sin duda es toda una experiencia vivir la feria desde Emiratos Árabes.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones