Viernes, 26 de Abril 2024

Tras las pistas del mejor espía, George Smiley

El escritor John Le Carré vuelve a las librerías con una nueva historia, en donde su popular personaje entra en acción tras un descanso de 25 años

Por: El Informador

John Le Carré. El escritor posa desde la biblioteca de su casa. ESPECIAL

John Le Carré. El escritor posa desde la biblioteca de su casa. ESPECIAL

El escritor John Le Carré vuelve a librerías con un nuevo título donde también saca de sus vacaciones al espía George Smiley, personaje que había estado 25 años en descanso.

Smiley es considerado el espía favorito del jefe de inteligencia extranjera de Gran Bretaña, quien aseguró en septiembre pasado que prefiere al héroe de Le Carré que a “James Bond”, de Ian Fleming.

Este personaje ficticio atrapado en un laberinto de espejos dentro de la inteligencia británica que se tambaleaba tras la traición de Kim Philby, quien huyó a Moscú en 1963.

El oficial de inteligencia de “The Circus” ha protagonizado las novelas de “Le Carré Call for the Dead” (1961), “A Murder of Quality” (1962), “Tinker Tailor Soldier Spy” (1974), “The Honorable Schoolboy” (1977) y “Smiley’s People” (1979).

“Call for the Dead” cuenta la historia cuando George Smiley, tras un recorrido de seguridad rutinario, encuentra muerto a un funcionario en un aparente suicidio. Sin embargo, su superior le echa la culpa de la muerte, por lo que el espía inicia una investigación.

En otra de sus aventuras, “The Honorable Schoolboy”, George Smiley se convierte en el jefe del servicio secreto en un tiempo de traiciones donde un doble agente ha penetrado la red de espionaje. En busca de venganza, lanza una ofensiva contra los soviéticos.

Su última aparición fue en “The Secret Pilgrim” (1990), considerada una de las mejores obras del novelista británico. En ella el autor se despide de la guerra fría con una serie de anécdotas contadas entre un personaje llamado Ned y de Smiley.

“A Legacy of Spies” (2017), que será publicado por Planeta, sacará de su jubilación a Smiley y a sus compañeros, especialmente a su protegido, Peter Guillam.

Guillam, quien disfruta su retiro, debe involucrarse en una investigación con hechos de la Guerra Fría en los que él y sus compañeros tuvieron un papel sobresaliente.

Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra y alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones