Miércoles, 24 de Abril 2024

Tom Sawyer danzará en el Diana

El clásico de Mark Twain cobrará vida este sábado en el escenario del Teatro Diana

Por: El Informador

El Ballet de la Cámara de Jalisco presentará esta obra. ESPECIAL

El Ballet de la Cámara de Jalisco presentará esta obra. ESPECIAL

El próximo sábado 6 de julio a las 19:00 horas se presentará en el Teatro Diana el espectáculo “Tom Sawyer & Concierto Aranjuez”, con más de 100 bailarines en escena. Una función llena de contrastes, ideal para toda la familia.

Con adaptación y coreografía de Lucy Arce, basado en la obra original de Mark Twain, el show cuenta algunas de las aventuras de “Tom” y su amigo “Huckleberry Finn” a orillas del río Missisipi. En la segunda parte, se presenta la suite del ballet: “La Hija del Faraón de Petipa y Pugni”, obra que mantiene el más puro espíritu del ballet clásico.

La música es de Einojuhani Rautavaara y Wolfgang Amadeus Mozart. Además, la compañía destaca que la obra a presentar este sábado es una de las más modernas con las que cuenta su repertorio.

El programa cierra con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y  con la coreografía de Lucy Arce, que revisita su versión de 1995. Esta obra a pesar de su gran belleza, ha sido evitada por los coreógrafos profesionales, ya que es sumamente compleja en cuanto a su estructura musical y constantes cambios rítmicos.

En esta función participa el bailarín principal del Miami City Ballet, Carlos Quenedit; junto a Cecilia García, Gabriela Ruiz-Dana, Ruth Saldaña, Mariana Gauna, Ilse Gauna, Ana Robles, Argelia García, entre otros. Igualmente, se contará con los jóvenes alumnos del Ballet de Cámara de Jalisco, que actualmente se especializan en la Habana: Luis David López, Sammy Espinosa y Martí Gutiérrez, este último ganador de medalla de Oro, en el Concurso Internacional de Academias de Ballet de la Habana, Cuba. Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.

LEER TAMBIÉN: La OFJ establece vínculo con ECOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones