Jueves, 25 de Abril 2024

“The Opera locos” debuta en Guadalajara

La compañía Yllana presentará tres funciones del espectáculo que combina la ópera tradicional con la comedia y el teatro gestual

Por: El Informador

El repertorio ofrecido por el elenco, conformado por cantantes profesionales, sorprendió a los tapatíos. EL INFORMADOR/E. Barrera

El repertorio ofrecido por el elenco, conformado por cantantes profesionales, sorprendió a los tapatíos. EL INFORMADOR/E. Barrera

Regresar el carisma popular a la ópera es lo que ha conseguido David Ottone, director artístico de la compañía española Yllana, quien por primera vez llegó a Guadalajara con uno de los espectáculos líricos más exitosos de los últimos años en el que la ópera tradicional se mimetiza a la comedia y al teatro gestual: “The opera locos”.

Fue en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CAE) en donde  el elenco, conformado por cantantes profesionales en diversos rangos vocales, ayer dieron cátedra de los alcances populares que la ópera tiene cuando se replantea desde la perspectiva humorística respetando las técnicas del canto clásico, pero añadiendo una pizca de locura y amor.

Previo al inicio de la primera de tres funciones que “The Opera locos” tendrá en la metrópoli tapatía, David Ottone y su co-director artístico, Joe O’Courneen, destacaron el impacto que el proyecto ha tenido para llegar a nuevas generaciones mediante la ópera en un formato poco convencional.

Para sorpresa de los espectadores tapatíos, el repertorio ofrecido anoche por María Anaya (soprano), Gerardo Reynoso (tenor), Teresa Fuentes (mezzosoprano), David Robinson (barítono) y Edwin Parra (contratenor) hizo un recorrido por las melodías más famosas de la ópera universal como “Habanera” de Bizet, “O mio bambino, caro” y “Nessun dorma” de Puccini, “Va, pensiero” de Virdi, “Der holle rache” de Mozart, por ejemplo, que han quedado por siglos en la memoria colectiva por sus famosas estrofas y alcances vocales.

“The Opera Locos” 

Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas (Av. Periférico Norte 1695, Belenes). Funciones: hoy y mañana (6 y 7 de junio) a las 20:30 horas y 7 de junio a las 21:00 horas. Boletos: desde 350 pesos hasta 900.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones