Viernes, 26 de Abril 2024

Tapatíos podrán participar en más de 70 talleres de verano

Se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto, son para niños a partir de siete años

Por: NTX

Los cursos y talleres van desde la robótica a la pintura, la danza y la música en la Escuela de Artes con sede en el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los cursos y talleres van desde la robótica a la pintura, la danza y la música en la Escuela de Artes con sede en el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofrece para este verano un programa de cursos y talleres, que van desde la robótica a la pintura, la danza y la música en la Escuela de Artes con sede en el Instituto Cultural Cabañas.

Cecilia Romo, directora de la Escuela de Artes de la SC, dio a conocer que este año se tiene una oferta muy variada con alrededor de 70 talleres de danza, artes visuales y música, que se llevarán a cabo del 16 de julio al 10 de agosto.

"Los cursos se imparten en los turnos matutino y vespertino y están dirigidos a niños a partir de siete años y no hay un límite de edad, ya que también se ofrecen talleres para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad", explicó en un comunicado.

Precisó que para este verano destacan los cursos de danza para principiantes y avanzados que incluyen ballet, folklórico, pilates, danza urbana y contemporánea; en artes digitales lo interesados pueden encontrar cursos de doblaje, Photoshop y edición de audio y video.

En artes plásticas y visuales se ofrece fotografía digital, iluminación con luz neón y uno más para niños que comienzan en este arte y para el cual no es necesario tener una cámara profesional ya que se podrá cursar con un dispositivo móvil. Y en el área de música existen cursos de guitarra, piano, batería, canto, solfeo, armonía.

La fecha límite de inscripción es el próximo viernes 13 de julio y es necesario presentarse en la sede de la Escuela de Artes en la entrada posterior del Instituto Cultural Cabañas, de lunes a viernes de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Los interesados deberán presentar copia de identificación o acta de nacimiento y una fotografía infantil a color. El listado completo de cursos se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx y en Facebook en Escuela de Artes Jalisco.

Por otra parte, la Coordinación de Artes Audiovisuales de la SC ha preparado un programa que bajo el nombre de Verano Digital ofrece talleres de arte y tecnología dirigidos a niños de ocho a 13 años que se llevarán a cabo en nueve bibliotecas de esta capital, así como en el Centro Estatal de Fomento a la Lectura.

Al respecto, Sandra Valdivia, coordinadora de Artes Audiovisuales de la SC, comentó que los cursos giran alrededor de tres temas que son la robótica, a través de la construcción de un mecanismo de fuerza, metamorfosis o velocidad.

"Las artes, por medio del dibujo y el modelado con la pluma 3D. Y la ciencia, a través de la experimentación con la mezcla de sustancias para crear burbujas reusables o serpientes mágicas".

Los talleres son gratuitos e inician el próximo 16 de julio en la mañana de 10:00 a 12:00 horas y por las tardes de las 16:00 a las 18:00 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 13 de julio y es necesario comunicarse a cada una de las bibliotecas sede para consultar la disponibilidad ya que son de cupo limitado a 15 niños.

Por otra parte, más de mil 150 niñas, niños y adolescentes participan en los Cursos de Verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, en sedes de diferentes colonias de este municipio.

Estos cursos no tienen costo e iniciaron con gran aceptación el 9 de julio, y se llevarán a cabo hasta el 3 de agosto.

En un comunicado, el organismo asistencial indicó que el deporte, dibujo, baile, juegos de mesa, robótica infantil, son algunas de las actividades que se les ofrecen a los participantes y todavía existen lugares paras quienes quieran ingresar a estos cursos.

Los Cursos de Verano de DIF Zapopan se efectúan de lunes a viernes en horario matutino de 10:00 a 13:30 horas y en el horario vespertino de las 18:00 a las 20:00 horas.

El objetivo es promover acciones para la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y las diferentes formas de maltrato.

Además de fomentar la construcción de una cultura de paz como pilar de la inclusión social mediante la creación de espacios lúdicos, artísticos y deportivos.

La agenda de actividades incluye paseos al Parque Metropolitano y al Bosque Los Colomos, así como la visita a una reconocida fábrica de donas, al Acuario Michin y al Museo Trompo Mágico. Al igual que la presencia de la Ludoteca Móvil de DIF Zapopan en las diferentes sedes. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones