Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

TVMorfosis: Inauguran edición 36 de la serie en León, Guanajuato

TVMorforsis se produce por primera vez en León, Guanajuato, en una coproducción entre TV4 y el Canal 44 de la UdeG

Por: Kike Esparza

Para esta edición, TVMorfosis presenta ocho capítulos entre el 23 y 24 de marzo desde el Parque de la Innovación de la Universidad De La Salle. INSTAGRAM / tvmorfosis

Para esta edición, TVMorfosis presenta ocho capítulos entre el 23 y 24 de marzo desde el Parque de la Innovación de la Universidad De La Salle. INSTAGRAM / tvmorfosis

Son tiempos de cambios y de adaptación, el mundo atraviesa por retos importantes y la percepción de los especialistas en medios de comunicación es indispensable.

Es así que para abrir un espacio de diálogo e información sobre las nuevas tendencias en televisión, se inauguró la temporada número 36 de TVMorforsis, una serie de talla internacional, que se produce por primera vez en León, Guanajuato, en una coproducción entre TV4 y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con el lema: “La era de la brevedad”, autoridades estatales, investigadores y directivos de televisoras públicas dieron inicio a la nueva temporada. Durante el acto inaugural, el director general de TV4, Juan Aguilera Cid, comentó que el gran reto de la brevedad, es averiguar si será con profundidad y reflexión o resultará en una comunicación superflua, temas que se discutirán a lo largo de los ocho capítulos que componen el programa.

Aguilera Cid, agradeció la colaboración con el Canal 44 para lograr esta producción con alcance internacional. La experiencia que hay detrás da cuenta de la calidad y la responsabilidad para generar temáticas de interés e importantes reflexiones.

El gobernador de Guanajuato habla sobre la edición 

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que el título de esta edición, significa una gran oportunidad de concretar procesos de comunicación asertiva, pues es aquí donde se unen de manera plena los retos de la educación y la televisión.

Destacó que, en tiempos de pandemia, las herramientas digitales fueron elementos claves para el desarrollo y donde se aprovechan sus ventajas en beneficio de la sociedad.

Por su parte, Gabriel Torres Espinoza, fundador y coordinador de TVMorfosis y director del Canal 44, resaltó la participación de las mujeres en la comunicación, y comentó que lo audiovisual es una herramienta poderosa para la educación en el área digital.

El también presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), advirtió que a propósito del lema central de TV Morfosis, “no se pierde profundidad al ser breves” y aclaró que “el cambio ha impactado de manera positiva la manera de consumir eso que llamamos televisión, que ahora puede llamarse audiovisual, porque ahora son múltiples pantallas”.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció que para la ciudad es muy importante contar con este tipo de eventos y felicitó, a través de Juan Aguilera a todo el equipo TV4, “porque creo que no solamente se han dado pasos en cómo se va a construir el futuro en materia de comunicación, se han dado saltos, se ha avanzado de manera rápida”.

En la ceremonia estuvieron presentes otras destacadas personalidades como Joan Enric Ubedam, funcionario de carrera de la Universitat de València; Miquel Francés, secretario general de ATEI; Alan Márquez, coordinador general de Comunicación Social de Guanajuato; Leticia Salas, directora de Canal 14 del SPR; María Socorro Durán, vicerrectora de la Universidad de La Salle Bajío y Claudia Huguette Hernández, defensora de audiencia de TV4.

¿Cuándo y Dóndo ver esta edición de TVMorfosis?

Para esta edición, TVMorfosis presenta ocho capítulos entre el 23 y 24 de marzo desde el Parque de la Innovación de la Universidad De La Salle.

Hay dos talleres y dos eventos educativos-culturales y se cuenta con la participación de más de 30 ponentes.

Los contenidos pueden sintonizarse desde el perfil de Facebook de TV4 Guanajuato y desde el canal de YouTube de la Universidad de Guadalajara, Canal 44. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones