Jueves, 25 de Abril 2024

Susana Alexander hace un “Viaje al corazón de las palabras”

Acompañada por Roberto D’Amico, ofrecen un montaje lleno de poesía, nostalgia y un toque de humor

Por: El Informador

UNIDOS. La actriz Susana Alexander y el histrión Roberto D’Amico hacen mancuerna con este proyecto. CORTESÍA

UNIDOS. La actriz Susana Alexander y el histrión Roberto D’Amico hacen mancuerna con este proyecto. CORTESÍA

El próximo sábado 10 de octubre en punto de las 18:00 horas, la actriz Susana Alexander y el histrión Roberto D’Amico, ofrecerán el show en línea “Viaje al corazón de las palabras”, montaje con el que honran al idioma español a través de grandes representantes de la poesía y la literatura latinoamericana y española.

En entrevista, comparte Susana que este montaje ya lo llevan realizando por más de 40 años y que para ella este formato en streaming, como se están haciendo ahora los montajes, es una oportunidad de seguir trabajando y conectando con el público, le preocupa más que no existieran estas alternativas para continuar con su oficio de actriz.

“Siempre mis espectáculos son de lujo, no es por presumir. Roberto y yo tenemos tan buena química que llevamos tantos años trabajando juntos, ¡40, imagínese! Y la gente lo siente, sabe que hay una química y eso es muy importante”, comparte Susana. Además, el espectáculo contará con la participación musical del maestro Hebert Clavel, por lo que adelanta la actriz que la presentación será única.

Susana se siente muy entusiasmada por llevar este show al público de manera virtual, recuerda que con su unipersonal “Madre solo hay una y como yo, ninguna”, hace unas semanas la pudieron ver en línea más de dos mil personas y como “Viaje al corazón de las palabras” se puede ver en todo el mundo, ella espera llegar al menos a cinco mil personas con este show que libera al espíritu a través de la  belleza de la poesía.

“Roberto decidió cambiar algunos poemas hace como unos seis años y el cambio fue para mejorar, de verdad que es (un espectáculo) redondo. La primera parte es la literatura española, entran los romances y Jorge Manrique, viene también Santa Teresa de Jesús, León Felipe y Federico García Lorca, también hay una cosa de Cervantes extraordinaria, que es Hernán Cortés haciendo un reclamo al rey de España, es muy bonito ese texto, muy conmovedor. También jugamos un cachito con una obra de Lope de Vega”.

La segunda parte del espectáculo tiene que ver con la cultura literaria latina. “Empezamos con corridos y luego nos vamos con José Luis Borges, con Octavio Paz, con Efraín Huerta y terminamos con Vinicius de Moraes con su poema de ‘Porque hoy es sábado’”. Recuerda la actriz que precisamente con este poema es que tienen mucho éxito con el público que tiene más de cuarenta años, porque cuando eran estudiantes, Susana iba a las escuelas a presentarlo. Recordó que en el espectáculo también presentan poesía de Rosario Castellanos y Juana de Ibarbourou.

“El castellano es un viaje al corazón de las palabras. (El espectáculo) está lleno de todo, de música, de palabras y de pasión. Estamos de lujo, se alquiló un teatro para hacerlo, está grabado no estamos en vivo, se grabó para que fuera perfecto a tres cámaras para tener toda la emoción de cada momento”.

Susana seguirá también con sus unipersonales desarrollándolos en estos nuevos formatos. La actriz también tiene en su canal de YouTube un espacio que se llama “El rincón de la cana al aire” donde presenta fragmentos de sus autores favoritos.

AGENDA

Una cita muy especial

“Viaje al corazón de las palabras”. Sábado 10 de octubre a las 18:00 horas a través dela plataforma eticket live. Boletos en $135 pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones