Jueves, 09 de Julio 2020

SumArte en casa abre su convocatoria

Este plan es un apoyo económico para la comunidad cultural y artística, y al mismo tiempo busca que la cultura y las artes sigan sucediendo en todos los rincones del Estado a pesar de la contingencia

Por: El Informador

MÚSICOS. Algunos artistas participaron en la invitación presencial (realizada en el Edificio Arroniz) de Cultura Jalisco a la comunidad cultural para registrarse en SumArte en casa. CORTESÍA

MÚSICOS. Algunos artistas participaron en la invitación presencial (realizada en el Edificio Arroniz) de Cultura Jalisco a la comunidad cultural para registrarse en SumArte en casa. CORTESÍA

Esta semana comienza el proceso de registro para recibir uno de los estímulos económicos del programa de apoyo al sector cultural y artístico SumArte en casa, que forma parte del Plan Jalisco COVID-19 del Gobierno del Estado. En éste se entregará una bolsa de 20 millones de pesos a dos mil 500 artistas, agentes y gestores culturales jaliscienses (un monto único de ocho mil pesos) a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco. 

Para registrarse en el programa, se debe ingresar al sitio sumarteencasa.jalisco.gob.mx, donde se encuentran las bases de la convocatoria y los formularios de registro. El interesado debe llenar un preregistro para poder tener acceso al registro en el que deberá enviar varios documentos.

Para el registro es importante tener a la mano los siguientes documentos: CURP, RFC, comprobante de domicilio, identificación oficial, semblanza o currículum y correo electrónico vigente. Las dudas sobre el proceso se pueden consultar al correo: sumarte.sc@jalisco.gob.mx o en el número 33 4160 6130, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Una vez completado el registro, la SC informará la fecha para la entrevista presencial en el Edificio Arroniz, en el caso de los artistas y gestores del Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que al interior del Estado se informará el lugar de esta entrevista según la región. En caso de duda, se revisarán casos especiales mediante un Comité Interno de Validación y los apoyos serán dispersados para cada usuario.

SumArte en casa es un plan de apoyo económico para la comunidad cultural y artística, y al mismo tiempo busca que la cultura y las artes sigan sucediendo en todos los rincones del Estado a pesar de la contingencia. Por ello, la invitación a quien reciba el apoyo será a formar parte de una “Acción Colectiva” que permita acercar la cultura a sus entornos inmediatos, por lo que en el sitio https://sumarteencasa.jalisco.gob.mx se encontrará también un manual con ejemplos de nuevas formas de consumo y construcción cultural.

Invitan a músicos a participar

Cultura Jalisco invitó el lunes a los músicos del Estado a participar en el programa Sumarte en casa; durante el evento, estuvieron presentes varios artistas como Alex Pérez, de Azul Violeta; David Velasco, de Porter; Henry Reneau, de Los Afro Brothers y Chemín Santillanes, de Fanko, entre otros. 

La titular, Gioavana Jaspersen, invitó a los músicos a generar nuevos escenarios: “Queremos que, si alguien toca la trompeta, dé un concierto en la azotea. Si alguien es un artista visual, coloque su instalación en el balcón o proyecciones en el muro ciego de los multifamiliares, que el único límite sea el potencial creativo y que comencemos a reinventarnos sabiendo que esto no es una pausa sino una nueva manera de existir”.

JL

Temas

Lee También